Con la manualidad que explicamos a continuación podremos elaborar un bonito muñeco de nieve, ideal para colocar en cualquier pared, en el árbol de Navidad o incluso en la puerta de la calle. Decorará cualquier rincón donde lo pongamos, dándole el toque navideño que andamos buscando.
La manualidad, como verás a continuación, es muy sencilla de realizar. Simplemente con que tengas un poco de “maña”, y te fijes un poco en el modelo, podrás fabricar este muñeco tan llamativo.
Materiales para la elaboración del muñeco:
- Madera de marquetería.
- Papel estampado
- Pupurina adhesiva.
- Pegamento.
- Serreta.
- Lápiz
- Botones
- Papel de lazo
- Cinta de carrocero.
- Punzón
- Pintura acrílica negra.
- Pinceles.
- Purpurina.
Lo primero que tenemos que hacer, es pensar en el diseño que queremos dar al muñeco de y dibujarlo en la plancha de madera. Un buen diseño es el de la fotografía que se adjunta, aunque puedes hacerlo diferente, según tu imaginación.
Con un punzón, realizaremos un agujerito ( por la parte exterior), al lado del dibujo que hemos hecho
Con una serreta de pelo, cortaremos el contorno del dibujo que hemos realizado.
Decoramos con el papel estampado, el gorro del muñeco.
Pintaremos los ojos y los botones. Con la cinta de carrocero realizamos una plantilla y la decoramos con purpurina, pegándola a continuación al muñeco, y LISTO!!!!.
Otra idea que queda también muy decorativa, es realizar varios muñecos de nieve, con telas de colores diferentes para cada uno, y montar con él un bonito móvil colgante que también será un bonito detalle de Navidad.