Hoy, para variar, la receta no será de ninguna comida, sino de una bebida. Y además de una bebida muy nuestra, la sangría. A pesar de estar tan arraigada en nuestro país, hay muchas personas que no saben aún hacerla, así como un gran número que se limitan a echar en una jarra vino con trozos de limón y naranja y creen haberla hecha. Si sabemos hacer perfectamente cócteles con nombres extranjeros, es lógico que sepamos también como se hace una buena sangría, aunque, por supuesto, y como siempre decimos, todas las recetas tradicionales tienen pequeñas variantes.
Ingredientes para 8 personas: 3 litros de vino tinto, 1 copa de brandy o coñac, 1 copa de licor Cointreau o similar (Licor 43, Tía María…), 1 litro de refresco de limón, 1 naranja, 1 limón, 1 manzana, 2 melocotones, 1 trocito de canela en rama y azúcar.
En primer lugar, deberás lavar bien toda la fruta, y, sin quitarle la piel, cortarla en trocitos.
Añade los trozos de fruta al vino, así como la canela en rama, y déjalo en reposo durante unas horas, ya que sólo así conseguirás que el vino coja el sabor de las frutas.
Pasadas 3 ó 4 horas por lo menos incorpora las demás bebidas. Mezcla bien, para que queden todas perfectamente integradas, echa azúcar al gusto y guarda en el frigorífico para que se enfríe.
Sírvela en una jarra, donde habrás puesto cubitos de hielo así como los trozos de fruta.