Cuando una chica decide terminar una relación, puede llegar a tener miedo de como decirle a su chico que no quiere seguir, pero es importante que sepa escoger un buen método y no que le genere problemas y discusiones con la otra persona. El amor no es eterno y puede tener episodios de ires y venires, haciendo que nadie este seguro de una relación, pero cuando es omento de poner punto final a este amorío, es bueno aprender a tener un poco de corazón y tacto para no herir mucho a la otra persona y causarle más daño con algunas actitudes. Con terminar la relación es suficiente. Por eso, hay que conocer ciertas maneras que jamás deben ser practicadas a la hora de terminar con alguien.
– Jamás hay que exponer una discusión en la calle, ante muchas personas que no conocen a las dos personas que discuten y que están a punto de terminar esa relación. Además de afectar la emoción y el corazón de quien no quiere terminar, es bastante vergonzoso que los demás estén observando cómo se pelean, gritan y hasta golpean. Si se está en un lugar público, se pueden usar métodos más tradicionales como dialogar y hablar en un tono de voz más normal y prudente.
– Desaparecerse de la vida del otro como si la tierra se lo hubiera tragado es una mala solución y puede ser tomado como falta de personalidad y madurez para poder afrontar un problema o conflicto. Una vez que se dejen claras las cosas con el chico, si es posible empezar a rechazar llamadas y mensajes, mientras supera el dolor, pero si se hace de una manera arbitraria, sin que el otro sepa que paso y por qué su amor lo abandonó, será mucho peor y doloroso.
– Es verdad que muchas parejas piden un tiempo o espacio para reflexionar y evaluar las cosas, pero hay personas que se excusan diciendo que se van de viaje ya sea de trabajo, paseo o relajación, pero jamás regresan, mientras que su pareja, espera ansiosamente su regreso y por ende una reconciliación.
– Las notas y las cartas no son la mejor manera, porque aunque puede minimizar el problema y vitar una discusión, siempre será mejor que las cosas sean claras y explicitas y no dejar palabras en el aire o ideas que jamás se puedan comprender. Cuando de relaciones y emociones se trata, no puede haber más o menos, es necesario definirse con un sí o un no pero con justificaciones. Es normal que el otro quede con dudas sobre lo que hizo mal o lo que deterioro la relación y evidentemente la carta no solucionará esas preguntas ni sus miedos o tristezas.
– Nunca hay que ilusionar a la pareja con sorpresas, cenas, serenatas, regalos o demás, para después decirle que ya no serán más novios y que es la forma más dulce de despedirse y agradecerle por todo lo que le dio, porque se tomara como un acto cobarde y cínico.