Al salir de una relación tormentosa a veces puede quedar algo de amor por ese hombre que hizo tanto daño, pero hay que utilizar diversas herramientas para poder superarlo rápidamente. Hay relaciones tormentosas y desafortunadamente las mujeres terminan enamoradas de un hombre que no las valoró y la separación les dé muy duro y mucho mas superar la ausencia de esa persona que aunque sabe que le hizo daño, quiere con todas sus fuerzas. Pero después de mucho sufrir toman la determinación de terminar y empezar un largo proceso de olvido que debe incluir algunos pasos para que sea un poco más fácil y rápido. Lo primero es reconocer que ninguno hace parte de la vida del otro y que así las cosas hayan terminado bien o mal, era lo mejo que podía pasar para evitar generar más daño. El rogar o esperar que vuelva es innecesario porque se aguardan esperanzas falsas y se llena el corazón y la cabeza de inseguridades y tristeza.
Para tomar un poco de valor hay que tomar y recordar todo lo malo que se vivió, las palabras hirientes, las agresiones, los desplantes, mentiras o infidelidades para evitar idealizarlo como el hombre perfecto y quizá hasta pedir una nueva oportunidad. Desafortunadamente cuando una persona revive todo lo feo o malo que se ha vivido o sentido o algo que no se merece es cuando se llena de rabia y fuerza para decir “no más” para ver con otros ojos a ese hombre y dejar de lado los recuerdos bonitos por lo menos mientras se supera el mal momento que se vive. Incluso hay chicas que se aferran de lo que les disgustaba físicamente o de los olores que despedía o formas de arreglarse, porque lo dejaran de ver con amor y pensaran que merecen un chico mejor.
Algo decepcionante es el olvido de las fechas importantes como un cumpleaños, un aniversario o el incumplimiento de promesas, el descuido, la falta de interés y hasta de protección, todo esto lleva a una mujer a evaluar si es el indicado o si es mejor que siga su camino lejos del de ella. También es muy probable que es sea el origen de mucho problemas a nivel familiar, académico o laboral además del daño emocional y es mejor dejar atrás lo que no sirve o no deja avanzar en la vida.Un error que se puede cometer es ir a refugiarse en los brazos de otra persona y es lo que debe evitarse, lo mejor es quedarse sola por un tiempo, disfrutar la libertad y soltería, conocer nuevas personas sin el ánimo de que sean más que amigos, incluso viajar o dedicarse a otras actividades que relajen y distraigan la mente.
Tampoco hay que tomar la experiencia como tiempo perdido sino una enseñanza para no volver a caer en lo mismo.Después de este tiempo de duelo superado poco a poco el tiempo ayudara a dejar atrás este mal recuerdo y ese sentimiento de amor que se tenía desaparecerá. No hay que aferrarse a esa relación porque entonces así pasen los años, se creara una obsesión y el dolor siempre estará.