El cuidado y apariencia del cabello es de gran importancia para toda mujer y por ello aveces se exceden en cepillados y usos de tinturas, sin saber que poco a poco acaban con la fuerza y estabilidad del cabello. Por eso hay que tener en cuenta consejos básicos para reparar un pelo quemado. Es común que las chicas sufran daños en su cabello y cuero cabelludo después de aplicaciones de tintura, decoloración y frecuente uso de planchas y secadores, y es que la apariencia del pelo no es la mejor, pues parece una especie de cabuya, rígida, reseca, sin brillo y difícil de manejar.Lo peor es que con los intentos de mejorar la apariencia, sobre todo por color, los tratamientos capilares pueden ser a veces en vano, pues las continuas aplicaciones de químicos de las tinturas, terminan resecándolo más o hasta causando calvicie en algunas zonas de la cabeza.
Como se percibe un cabello dañado?
El más común es el pelo quebradizo, con las puntas llenas de horquilla, sin brillo y ciertas zonas ásperas y desiguales. Otros factores que ayudan a su daño continuo es el cloro de las piscinas, la lluvia, el agua del mar y el secado excesivo y brusco con las toallas, cuando es bañado.
Hay que tener en cuenta que algunos de los cuidados básicos para el cuidado del cabello:
– Emplear una crema para peinar antes del cepillado del cabello que ayude a humectar desde la raíz a las puntas, y también cuando se bañe, usarla después, para el control del volumen y para una nutrición.
– Cuando se visite el salón de belleza para cepillar el cabello, es importante dejar secar el cabello en casa o al aire libre antes que pasar un secador por el, además que esta práctica no debe ser tan seguida, pues el cabello terminara por debilitarse y quemarse totalmente.
– Si se va de vacaciones y obviamente las visitas al mar o las piscinas son inevitables, hay que procurar emplear una crema que lo nutra por cierto tiempo, ya que la concentración de sal y químicos es tan fuerte que puede generar daños muy notorios.
– La manera más fácil de controlar la horquilla es una visita periódica al salón de belleza de confianza y despuntar el cabello. Se puede prevenir con lociones especificas para el cuidado y no aparición de la horquilla, una vez por semana.
– Para la reparación de un cabello seco y maltratado por tinturas y decoloración, lo mejor es dejar de aplicarlas mientras el cabello se estabiliza en cierta parte y retoma una fuerza y naturalidad que perdió.- Los embriones de pato, mezclas de huevo con aceite de oliva y mascarillas de aguacate, pueden ser de muchísima ayuda, pues le devuelven al cabello brillo y suavidad.
– Los masajes ya sea en seco, mientras se lava o con aplicación de productos y mezclas naturales, son bueno, pues estimulan el cuero cabelludo, ayudan a evacuar la grasa existente y “relajan” el cabello ante tantas aplicaciones de diversos productos químicos.
– EL lavado es importante pero no debe ser excesivo, así pues, es necesario 3 veces a la semana acompañado de un corte para despuntar cada 3 o 4 semanas. Sería mejor que se bañara con agua fría, pues la caliente activa las glándulas sebáceas y produce más grasa, además de abrir las puntas.
Siempre hay que recordar que para lucir hermosa no necesariamente hay que usar productos químicos o cepillados diarios y si se emplean, hay que buscar métodos que contra resten los efectos que causaran.