Los hombros son lo principal que se nos ve a las mujeres cuanto nos ponemos algún escote, sea un top, una camiseta de tiras o un vestido. Es hora de ejercitarlos para que tengan una mujer vista.
Cuando estamos estresados, el estrés se siente más que todo en los hombros. O cuando trabajamos en la posición incorrecta, como yo que me la paso todo el día trabajando frente a una computadora. Pero estas dolencias no son sólo molestas, sino que también no nos permite lucir nuestros hombros tonificados y frescos, que es como los deseamos tener y más cuando tenemos que salir a algún lugar donde queremos lucir un hermoso escote.
Muchos no toman esta parte del cuerpo como algo importante, pero el hecho es que esta parte es tan importante para nuestra feminidad como lo es la cintura, caderas o piernas. Sino me crees, mira la cantidad de celebridades que no paran de mostrar sus hermosos hombros en alguna alfombra roja, como lo hace la hermosa Jennifer Aniston.
Los músculos de los hombros
Antes que nada, debes saber cuáles son los músculos que conforman tus hombros; estos son 3:
Deltoides anterior: los que están en la parte delantera del hombro, justo encima del busto.
Deltoides medio: correspondiente a la parte superior del hombro.
Deltoides posterior: este músculo se ubica en la parte de atrás del hombro.
A esta categoría tendríamos que añadirle lo que conocemos como el manguito rotador, es el grupo de músculo de tendones que forma una especie de puño sobre el hombro, con el que el brazo hace todos los movimientos y a su vez, conecta todos los movimientos del hombros.
Estos músculos se interconectan y permiten también un eficiente movimiento de los brazos, hacia todos los lados. Asimismo, cuando estamos sometidas a movimientos mecánicos de esta zona, al estrés y la falta de ejercicios, dichos músculos se resienten y comienzan los síntomas como la pesadez, dolores, rigidez de la zona, entre otras molestias.
Sin embargo, unos músculos bien cuidados, debidamente ejercitados y tonificados, nos evitarán futuras lesiones. Así que, manos a la obra y a ponerlos en forma.
Ejercicios para tonificar los hombros
Ejercicio para reforzar el músculo deltoides anterior: Para este ejercicio, necesitarás tan solo un par de mancuernas. Si no las tienes a mano, rellena un par de botellas plásticas (de esas de agua o jugos de medio litro) con arena o tierra y úsalas como mancuernas. Luego, colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y con cada mano sosteniendo una mancuerna, pon tus brazos estirados de frente. Respira profundamente y baja los brazos, mientras lo haces, vas inhalando aire. realiza tres series de 10 repeticiones.
Ejercicio para fortalecer el manguito rotador: recuéstate sobre tu lado izquierdo y apoya tu cabeza sobre una almohada. Coloca tu brazo izquierdo semi doblado formando una L. Ponte una almohadilla o toalla enrollándola debajo de tu axila derecha y coge con tu derecha la mancuerna para luego descansar el brazo derecho, en L sobre tu cuerpo (el puño con la mancuerna debe quedarte justo debajo del busto). Levanta el antebrazo con la mancuerna, ojo, solo el antebrazo (la parte del brazo que comprende desde la mano al codo) el resto debe descansar sobre tu cuerpo. Realiza este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones y luego cambia de posición para ejercitar el otro hombro.
Ejercicio para reforzar el músculo deltoides medio: colócate frente a un espejo parada con las piernas juntas y la espalda recta. Encoje tus hombros como si una cuerda invisible los levantara hasta el techo, luego bájalos y relájalos. Haz dos series de 30 repeticiones. luego realiza la siguiente variante: haz el mismo ejercicio pero parándote de puntillas.
Ejercicio para relajar los 3 deltoides: colócate derecha parada con las piernas juntas y la espalda recta. Estira los brazos hacia arriba y la cara hasata que mire el techo. Luego ponte de puntillas como si trataras de tocar el techo y regresa a la posición original. Realiza 3 series de 10 repeticiones.