En este artículo tienes un par de consejos prácticos que te ayudarán a darle vida a tu cabello, a cuidarlo y sobre todo hacer que luzca de maravilla mientras está mojado.
Una gran cosa acerca de tener el cabello largo es que hay un montón de diferentes maneras en que puedes darle un buen estilo. Pero incluso con esto se dice, muchas mujeres de cabello largo quedado sin ideas de estilo y no están seguros de cómo mantenerlo saludable.
Para ayudar con estos problemas, vamos a ver algunos consejos básicos para peinar el cabello largo, además de consejos específicos para tratar con el pelo largo mojado.
Consejos básicos
Cuando estás en la ducha y te vas a echar champú y acondicionador, trata de no causar mucha fricción entre las hebras del cabello. El champú es normalmente para la limpieza del cuero cabelludo, así que evita tirar de los extremos de los hilos y, frotándote el cabello todos juntos como un comercial de champú.
En su lugar, masajea el champú en el cuero cabelludo y, no pongas el champú en tus extremos, de lo contrario se aplica al acondicionador, ya que ha significado para sus fines y no a su cuero cabelludo (leer en la elección de champú y acondicionador). Esto reducirá las puntas abiertas, fracturas y el frizz cuando estás con un estilo de cabello largo.
Los consejos básicos de cabello siguen siendo válidos para los bloqueos largos como el uso de un peine de dientes ancho para desenredar tu cabello cuando está mojado. Si estás desenredándolo, siempre comienza en los extremos y su forma de trabajo a las raíces para evitar dañar las cerraduras.
El cabello largo tiende a ser seco en las puntas, así que es seguro usar un aceite en el cabello para mantenerlo hidratado. El aceite de coco, aceite de argón y otros aceites funcionan bien, pero es mejor mantenerlos alejados del cuero cabelludo, a menos que estés usando como un tratamiento de aceite caliente.
Muchos estilistas de cabello recomiendo conseguir adornos cada tres meses, sin embargo, si te está creciendo y de forma sana, con las puntas abiertas muy poco, entonces sólo es necesario un ajuste cuando se observa gran cantidad de puntas a aparecer. Puedes incluso evitar el salón de si te sientes lo suficientemente cómoda para recortar las puntas fuera como ves que se producen.
Consejos para peinar el cabello mojado de larga
Siempre acaricia tu cabello seco en lugar de frotar los cabos, de modo que no estés creando fricciones entre las cadenas. Evita el uso de secadores de cabello siempre que sea posible y, si tienes tiempo, utiliza el secador de cabello a la configuración de frío, porque esto reduce el frizz y se cierra la cutícula del cabello para reducir el daño y mantener la humedad.
Una larga cabellera húmeda puede tomar mucho tiempo para secarse en las mañanas antes de la escuela y el trabajo, por lo que debes conocer algunos consejos de estilo para el cabello mojado. El estilo de cerraduras húmedas es fácil y rápido y, cuando se seca, tendrás un aspecto elegante, con cuerpo y textura.
Un corte de cabello mojado simple es el trenzado, pero hay un montón de maneras para darle sabor a la trenza de base. Siempre péinate con un peine de dientes anchos o con los dedos antes de modelar el cabello mojado para que se vea limpio y junto.
Cinco sencillos consejos:
1.- Comienza por trenzar el flequillo de la cara con una trenza básica.
2. Entonces, cuando te quedas sin cabello, con una banda de goma clara. Tira hacia atrás la trenza y el pin a la cabeza.
3. Ahora divide el resto de tu cabello en dos secciones: trenza de cada uno en dos trenzas normales y fíjalos con las otras dos cintas para el cabello claro.
4. Ata as dos trenzas de gran tamaño en un medio nudo, tirando de ellas hacia los lados opuestos de donde empiezan, puede que necesites atar otro nudo medio antes de fijar el nudo en su lugar.
5. Termina el look, metiendo los extremos de cada trenza debajo de las trenzas con horquillas.
Puedes hacer un peinado en húmedo más manejable y menos probable que el frizz usando un spray de terminación, una vez que hayas completado el estilo. También es una buena idea usar un serum suavizante o leche antes de modelar tu cabello húmedo durante el día.