La belleza natural es lo más importante, pero no podemos olvidar que estar bien arregladas, es algo que siempre llama la atención, lo único que no debemos hacer, es preocuparnos tanto por cómo nos vemos, hay que aceptarse tal cual somos.
Envejecer no tiene por qué ser una carga. El envejecimiento es una parte de la vida y si aprendemos a valorar nuestros cuerpos y rostros, nos sentiremos mucho más cómodas y viviremos más felices, además tendremos una vida libre de estrés.
Parece extraño que algunas mujeres más jóvenes están más preocupadas por cómo se ven y moran en defectos cuando están en su mejor momento físico, cuando algunas mujeres mayores, están felices de estar vivos, se sienten bien consigo mismas, aceptan sus cuerpos y caras y disfrutan la vida.
Si estás preocupado por las líneas y arrugas y te gustaría sentirte mejor, el primer paso es cambiar tu actitud hacia ti misma y el tema del envejecimiento. Comienza por evaluar las ideas y creencias que tengas sobre el envejecimiento y de donde las obtuviste. Si ves a las mujeres mayores poco atractivas, entonces vas a tener un momento difícil mirándote en el espejo con una cara de envejecimiento.
El envejecimiento es el tipo de cosas que te acechan en un día. He conocido a mujeres que tienen cincuenta y más allá y son muy atractivas, derrochan confianza en sí mismas (sí, tienen un montón de líneas y arrugas y un cuerpo no tan perfecto). Su atractivo proviene de sentirse bien consigo mismas y saber que son más que el paquete exterior. La confianza en ti cruza todas las barreras, la gente nota y ve la belleza.
Envejecer con gracia no significa que no debes tomar cuidado de ti misma. Significa mantenerte en forma, el uso de productos de cuidado de la piel regularmente, cuidando tu dieta y viviendo una vida equilibrada. Desarrolla tu propia belleza y acentúa tus cualidades positivas.
A medida que envejecemos y nuestras caras cambian, tenemos que cambiar nuestra forma de cuidar nuestra piel y cómo podemos usar el maquillaje. Aquí hay algunos consejos para comenzar:
1. Utiliza siempre una crema hidratante: una buena crema hidratante te ayudará a tu fundación para deslizarse y mantener la piel más saludable. Elige una base que es del mismo color que tu piel es húmeda, se enciende de manera uniforme y es que se puede ver a través de tu piel. No te olvides de mezclar alrededor de la línea de la mandíbula.
2. Si tiene manchas oscuras, usa un buen corrector y la base se ocultará: si tienes muchas, ve a un dermatólogo para que pueda ayudarte a aligerarla.
3. El polvo se utiliza para absorber el exceso de aceite y reducir el brillo: si has estado plagada con piel grasa durante toda tu vida, puedes notar que a medida que envejece la piel es menos grasa y tiene menos líneas que la sequedad de la piel a la normalidad. Para ello, usa talco con moderación, porque mucho acentúa las líneas.
4. Utiliza sombras de ojos con moderación y solamente las sombras que tienen un acabado mate: iridiscentes o sombras con un brillo atraen la luz y harán más evidentes las arrugas. Este es un momento en que menos es más. Utiliza los tonos terrosos que crean profundidad y aplica la sombra oscura en la parte exterior de la tapa asegurándote de que las líneas se mueven hacia arriba.
5. Las cejas cambian a medida que envejecemos y se convierten en ingobernables y escasas: por eso utiliza un lápiz de cejas y movimientos de la pluma para llenar los espacios vacíos. Mantén tus cejas de un color más claro que el de tu pelo y en buenas condiciones. Recuerda, las cejas enmarcan los ojos, de modo que para abrir los ojos y mantener tu aspecto brillante depende en gran medida, de lo bien que cuidas tus cejas.
6. Utiliza rubor para crear un estilo suave: utiliza sólo lo suficiente para crear un resplandor.
7. Usa un delineador de labios para evitar que el lápiz labial sangre en las líneas finas alrededor de la boca: utiliza productos labiales que tienen un emoliente que mantenga tus labios suaves.
Usa maquillaje para acentuar tus cualidades positivas y hacerte sentir muy bien. No te concentres en la cobertura de las líneas y arrugas, en su lugar presta atención a tus características positivas. Deja que la belleza natural se demuestre a través de tu personalidad.