Aquí tienes algunos de los consejos que puedes seguir para cuidar tu salud a los 30 años de edad
Los años 30 son la época en que uno vive la vida al máximo, haciendo malabarismos con el trabajo, el matrimonio y los hijos. Todavía joven, pero no tan despreocupada! Este es el momento en que es más probable que será difícil hallar el tiempo para ti mismo! No es fácil manejar una casa, pasar tiempo de calidad con su marido, atender a sus hijos y administrar tu trabajo. Pero es igualmente importante que encontrar el tiempo para desarrollar algunos hábitos saludables y se adhieren a ellos, ya que le ayudará a mantenerse saludable y asistir a sus variadas actividades.
1. Coma alimentos que sean saludables
Comer vegetales de hoja verde, frutas, cereales, carne magra y negro, así como un montón de consumo de agua, leche y jugos hará que su cuerpo sano, que le da la fuerza para enfrentarse a las múltiples demandas de la vida.
2. Consumir verduras y frutas
Las verduras y las frutas son una fuente rica de vitaminas, minerales, potasio, calcio, hierro, ácido fólico, y fitonutrientes. Los investigadores han encontrado que una cantidad suficiente de ácido fólico durante un año antes del embarazo puede prevenir un parto prematuro e incluso prevenir los defectos de nacimiento en el feto! La vitamina D junto con calcio disminuye el riesgo de osteoporosis; potasio puede prevenir la aparición de enfermedades del corazón, mientras que los fitonutrientes se han encontrado para obstruir los cambios en el ADN, evitando de este modo el cáncer y retrasar el proceso de envejecimiento.
3. Haga ejercicio con regularidad
Trate de hacer ejercicio todos los días durante al menos media hora, todo lo que le gusta hacer ejercicio como tonos de los músculos, lo que hace más fuerte.
4. Proteja la piel
Todos tenemos que hacer frente a los elementos del clima, proteger el cuerpo y la cara con un paraguas, sombrero o gafas de sol, mantener la piel limpia e hidratada, además de comer la comida correcta-evite alimentos fritos.
5. Dormir bien
Puede ser difícil conseguir un buen sueño por la noche cuando tienes niños pequeños que no siguen ninguna rutina especial, pero trate de dormir bien durante al menos siete horas al día. Respirar profunda y lentamente ayuda a reducir el estrés.
6. Sea consciente de la historia médica de su familia
Sería de gran ayuda a su médico y ginecólogo te tratan mejor si usted sabe si existe algún antecedente familiar de diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades que comprometen el sistema inmune o cualquier otra enfermedad debilitante.
7. Vaya para las pruebas de detección
Vaya para las pruebas de frotis de Papanicolaou anuales y cualquier prueba de que su ginecólogo o médico le pide que tome, será mejor para usted y para su bebé por nacer.