La clave para parecer más joven con ayuda del cabello es encontrar el corte de pelo adecuado junto con el estilo de ropa y el maquillaje que más nos favorezca. Y es que un pequeño cambio puede hacer auténticas maravillas. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que con ayuda de tu pelo, parezcas más joven.
Pelo corto
Siempre llega una cierta edad en la que el cabello largo puede que no nos siente demasiado bien, aunque todo va a depender por supuesto, de nuestro tipo de rostro. En cualquier caso con el paso del tiempo, éste tiene a alargarse y aparece en muchos casos papada, además de ser la cara más voluminosa. En este caso el cabello largo lo que hace es acusar dichas características, así que lo mejor será arriesgarse con el cabello corto. Las opciones perfectas son una melena bob, o un cabello a lo pixie o garçon, ya que son cortes muy juveniles y desenfadadas que quedan generalmente muy bien a todo el mundo.
Flequillo
Para parecer más joven se puede optar por un flequillo que se podrá lucir de muy diferentes formas; alborotado, de lado, liso, despuntado, abierto por el centro, etc. De cualquier manera hay que tener cierto cuidado con él ya que a veces puede hacernos parecer más gorditas, así que es cuestión de probar y que cómo nos sienta.
Corte en capas
Esta opción siempre ha sido una de las elegidas a la hora de parecer más joven ya que ofrece movimiento, un aire original y frescura al cabello, por lo que merece la pena probarlo. Eso sí, a la hora de elegir el corte más adecuado, déjate guiar por un profesional ya que requiere cierto arte.
Aunque es cierto que un corte en capas suele hacerse en los cabellos largos, ya sean rizados o lisos, también resulta genial en medias melenas, ofreciendo más movimiento y volumen. Y por supuesto, el cabello corto también admite un corte a capas, estando la clave en jugar con los flequillos ya que lo cortados de lado dándole un aire “despeinado”, conseguiremos un aspecto divertido y más juvenil.
El tono de pelo que hay que elegir
Se puede decir con riesgo a muy poca equivocación, que con el paso del tiempo, todas acabamos siendo rubias, ya que este color se asocia a la juventud y de ahí que muchas mujeres opten por ello para parecer mucho más jóvenes.
En cualquier caso, no siempre se acierta, ya que por ejemplo, un rubio platino puede ser muy peligroso, además de tener que atender en este caso al tono de la piel. Hay que tener en cuenta que los tonos dorados y el marrón chocolate favorecen a todo el mundo, por lo que no hace falta caer siempre en los extremos. Tampoco hay que dudar en combinar dos o más colores para ver que tal sientan.