Si quieres lucir un pelo maravilloso, te vamos a dar una serie de consejos que pueden ayudarle a conseguir que la gente incluso se de la vuelta para admirar tu cabello. Si incorporas los siguientes trucos en tu día a día, conseguirás tener un pelo más brillante y más sano.
Prevenir la rotura
Somos muchas las que tenernos la costumbre de desenredarnos el pelo cuando todavía lo tenemos mojado. Pues deberías saber que el pelo mojado es más susceptible de romperse que el pelo seco, por lo que te recomendamos que uses el cepillo antes de lavártelo para prevenir que se te rompa.
Más volumen
Si quieres conseguir más volumen en tu cabello lo único que debes hacer es masajear las raíces con laca durante unos minutos y verás que buen resultado.
Más brillo
Si quieres añadir más brillo a tu cabello, cuando vayas a lavarlo utiliza agua fría con el último aclarado. Este hábito es básico para conservar la belleza natural del cabello. Y es que el agua fría sella la cutícula del pelo por lo que éste se ve limpio durante mucho más tiempo.
Aumentar el crecimiento
Para fomentar el crecimiento se puede masajear el pelo de la raíz una vez cada semana con algún tipo de aceite natural como por ejemplo de coco, de almendra o de aguacate. Cuando lo hayas aplicado cubre la cabeza con un poco de papel transparente y espera durante un par de horas antes de lavarte el pelo con abundante agua. Verás como notas que crece más sano y más rápido.
Más suavidad
Si tu pelo es encrespado y seco y quieres que sea mucho más suave, a la hora de lavarlo utiliza primero el acondicionador y después el champú. Al alterar el orden las cutículas se sellan mejor lo que da como resultado un cabello más suave y con más brillo.
Puntas más sanas
Si quieres que tus puntas se vean siempre como si estuvieran recién cortadas sin que tengas que ir a la peluquería, prueba a utilizar aceites naturales como sérum para las puntas.
Cabello con ondas
Si te gustaría lucir un cabello ondulado sin tener que usar la plancha o el secador, enrolla el cabello húmedo en mechones para sujetarlo con horquillas. Deja que se seque al aire libre y veras que ondas más bonitas consigues.
Pelo liso
Si tu caso es el contrario, es decir, que quieres lucir una melena lisa, lo primero que tienes que hacer es usar un champú anti encrespamiento. Cada noche mientras duermes cubre el pelo con un pañuelo y por las mañanas usa la plancha en aquellos mechones que sea necesario. Utiliza un sérum o un spray protector.