Durante el invierno uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres es notar que nuestro pelo está más seco y encrespado de lo normal. Puede deberse a que se utiliza más la plancha o el secador durante esta temporada o por una exposición extra a tratamientos químicos como por ejemplo la utilización de tintes. A continuación vamos a dar algunos consejos que nos van a ayudar a tener el cabello en perfectas condicionas. ¡Apunta!
La frecuencia de lavado
Si lavamos demasiado el pelo, la protección generada de manera natural por nuestro propio cabello, desaparecerá. Es en este momento cuando aparecerán los síntomas de encrespamiento y sequedad por lo que si se tienen el pelo así, lo mejor es no lavarlo con mucha frecuencia.
Cuidado al secarlo
Al salir de la ducha lo más habitual es secarnos el pelo con ayuda de una toalla, pero hay que tener cuidado y no hacerlo de una manera agresiva, es decir,no frotarlo con la toalla, ya que cuando se hace se rompe la cutícula y por tanto, se daña el pelo.
Peina el pelo correctamente
Es normal peinarnos con ayuda de las manos, especialmente cuando tenemos el pelo encrespado, pero si utilizas los dedos en vez del cepillo de manera constante, aparte de ensuciarlo más, puedes llegar a dañarlo.
Cuidar el cabello es primordial para combatir y prevenir la sequedad y el encrespamiento por lo que lo más recomendable es peinarlo con peines y cepillos de calidad que ayudarán tanto a eliminar como a mantener en su sitio la dichosa electricidad estática que se provoca con la fricción.
Alejarse de la humedad
La causa principal del encrespamiento capilar es la humedad, por lo que es preferible evitarla. En los días de humedad y lluvia lo mejor es recoger el cabello en un moño o una coleta.
Usar un sérum reparador
La deshidratación del cabello es otro de los factores clave en la sequedad y en el encrespamiento, por lo que es recomendable usar un sérum capilar nutritivo que ayuda a inyectar energía y vitamina al pelo.
Masaje capilar
Si se masajea el cabello con ayuda de las manos o con un cepillo especial, se estimula la circulación de la sangre lo que conlleva un crecimiento mayor del cabello y un brillo mucho más duradero. Si encima se hace antes de irte a la cama, se logra dormir mucho mejor y el pelo lo va a agradecer.
Cortarse el pelo
El cortarse de vez en cuando las puntas del pelo va a ayudar a que éste crezca con mucha más fuerza y se vez mucho más sano.
Elección correcta de los productos
Tan importante es elegir el producto adecuado para el cabello como lo es elegir la ropa correcta para cada ocasión. Si se tiene el cabello seco lo primordial va a ser la búsqueda de productos que nos ayuden a nutrir el cabello así como a devolverle la suavidad perdida.