El contouring es la técnica de maquillaje que se utiliza para esculpir el rostro. En el mundo de la belleza, desde hace un tiempo se está hablando mucho de este método, pero son muchas las mujeres que todavía no saben de qué se trata ni cómo es posible lograr este efecto. Por eso, en este artículo, te vamos a contar todos los secretos referentes a esta técnica, para que la pongas en práctica.
La técnica
El contouring es precisamente eso, una técnica que se usa, como ya hemos dicho, para esculpir el rostro. El secreto para conseguirlo es marcar los puntos de sombras y de luces que permitirá definir el formato y estilizar la cara.
Para lograrlo hay que aplicar dos tonos distintos de sombras o de bases, o bien un iluminador y un tonalizador. El tono claro va a servir para iluminar y el oscuro va a lograr que se marque profundidad.
El primer punto que hay que tener en cuenta es elegir los colores de productos que no contrasten exageradamente con el color base. Lo ideal es que se usen dos tonos más claros y dos tonos más oscuros que la propia piel. Con ello se conseguirá un aspecto mucho más natural.
Pasos a seguir
Con la ayuda de una brocha aplica o bien una sombra o el tonalizador debajo de los pómulos llegando hasta la zona de la oreja. También debajo de la boca, en la zona alta de la frente, justo donde el cabello comienza, y en las sienes. Con una brocha algo más pequeña marca los laterales, el párpado móvil y la punta de la nariz.
Coloca el iluminad en la zona del tabique de la nariz para que llegue hasta la frente, justo en el centro. Igualmente colócalo en los párpados fijos, en los pómulos, en la barbilla y encima del labio superior. Esparce bien el iluminador de tal manera que quede perfectamente fundido con la piel.
A continuación difumina el tono más oscuro realizando círculos para conseguir un efecto lo más natural posible. Para conseguir que te dure más y dar una estupenda terminación al maquillaje, aplica polvo compacto. Como último paso, aplica un poco de rubor en las mejillas y maquíllate los labios.
Consejos para evitar errores
Existes algunos tipos que te pueden ayudar a evitar ciertos errores. A continuación te vamos a mostrar algunos de los más comunes:
Antes de comenzar a maquillarte, hidrata tu piel perfectamente. Para ello utiliza una buena crema de día.
Cuando vayas a elegir los polvos que vas a utilizar para maquillarte, evita aquellos que tengan cualquier tipo de brillo.
Presta especial atención en difuminar muy bien todos los productos para que el maquillaje se vea lo más natural posible.
A la hora de escoger el iluminador para la zona de las ojeras elige uno que no sea demasiado blanco ya que si no conseguirás un aspecto de oso panda.
Remarca los tonos oscuros con la ayuda de un pincel fino y de precisión, en lugar de utilizar una brocha de polvo volátil.