Las ex novias representan un miedo latente para las parejas actuales de todo hombre y es normal que se sientan celos, pero lo incorrecto es que se sientan de una manera enfermiza y se cometan muchos errores que terminen dañando la relación. Los celos son una emoción bastante común en el ser humano y que es pocas veces controlable y que puede llevar desde una ira, pasando por una discusión y terminando por una obsesión que lleva a finalizar la relación o a protagonizar ciertos shows que son indebidos. Los miedos que siempre están como fantasmas atormentando a las mujeres (y también en muchos casos a los hombres) es que la pareja puede estar en cuerpo con ella pero su mente o corazón está en otra parte y por ende los sentimientos siguen siendo latente por el ex, así haya tomado la decisión de dejarla.
También pasan pensamientos como que la novia anterior pudo ser mejor y que la supera en todo sentido, que por eso su novio quisiera estar de nuevo con su ex novia y se cae en el error de estar asfixiándolo con preguntas, actitudes, depresiones o ataques verbales para que él les diga si esto es cierto o no. Probablemente es por esto que finalmente el hombre terminan cansándose y así sea mentira todo lo que su novia le dice y de todo cuando lo acusa, prefiere dejarla de lado y poniéndolas a ambas sobre la balanza va a terminar dándole la razón, pues en cierta medida la ex novia no le peleaba por estas razones y no vivía dándole cantaleta todo el día a toda hora.
El problema es que una vez y se sienten celos la relación no es la misma y es que hay ciertas cosas que pueden incomodar como que el hombre mire a otras mujeres pero esto es un comportamiento normal en ellos pero es muy diferente cuando a además de mirar se busca o se anhela a la anterior persona y allí ya es difícil dejar de lado esa sensación de estar buscando, persiguiendo, peleando y desconfiando que en ultimas es lo peor, pues una vez se pierde la confianza, ya no hay nada que hacer. Para poder controlar esto y poder salvar la relación sin necesidad que hayan discusiones o peleas hay algunos pasas que deben intentar hacerse para estar mas tranquila, por ejemplo, lo primero es saber apreciarse, valorarse, dejar de compararse, conocer aquello por lo que ese hombre la escogió a ella y no a su ex.
Hay que evaluar muchas coas e identificar si se está con en la relación por despecho o miedo a la soledad o porque si es amor de verdad. Un segundo paso es intentar comprender a la ex novia porque de una u otra manera, ese hombre algún día fue de ella y siente rabia de que ahora quiera a otra y le dedique su tiempo y cariño a esa persona. Por eso mismo que ella siente es que busca meterse en la relación, en hablar mal a los demás y separarlos, entonces es bueno comprenderlo para no caer en su juego y que el daño o forma de afectarlos sea mínima. El tercero pero más complejo es la confianza, pues debido a la desconfianza es que se crean los miedos, inseguridades y se empuja a la pareja a que cometa un error porque conoce el lado que no quiso que su novia tuviera y en vez de irse a causa de la ex es porque la misma novia se encargo de alejarlo.