La cocina posiblebemente sea uno de los espacios de la casa más fáciles de decorar. Con poca cosa, podemos hacer que sea mucho más alegre y confortable.
La cocina ha de ser un lugar donde, cuando estemos en ella cocinando, nos sintamos a gusto. Si estás cansada de ver tu cocina siempre igual, o si te parece que es sosa o que le falta vida, como ocurre con muchas, piensa que es una estancia a la que le puedes dar un aspecto y ambiente totalmente diferente en poco rato y sin gastar mucho dinero.
Hoy en día existen un gran número de tiendas en las que podemos comprar complementos del hogar, especialmente en lo que a cocina se refiere, muy baratos, pero que, debido a su bonito diseño y a su amplia gama de colores, nos servirán perfectamente para dar a nuestra cocina este ambiente confortable y acogedor que le está faltando.
Una de las maneras más fáciles es eligiendo un color y poniendo a la vista complementos y útiles para cocinar todos de dicha tonalidad, para que quede bien conjuntado. Así, podremos tener a la vista tazones, platos, una cafetera, una bandeja, un embudo, un recipiente para las cucharas de madera,… en fin, todo aquello que se nos ocurra.
El color a elegir dependerá de cómo sea la cocina. Si, como suele ocurrir, es a base de colores claros y maderas, podemos poner un tono que le dé calidez, como el naranja o el pistacho. Si, por el contrario, tuviera tonos oscuros, depende de cuáles sean podría quedar muy bien el amarillo.
También puedes considerar que las paredes están bien pero decidirte a pintar detalles como los cercos de las puertas y ventanas o los tiradores de los muebles.
No te agobies y ve haciéndolo paso a paso. Si consideras que deberías pintar las paredes hazlo lo primero. Una vez terminado, puedes poner los platos o tazas del color apropiado, para ir siguiendo poco a poco hasta tener toda la estancia conjuntada.
Cuida también la parte textil que hay en la cocina: manteles, agarraderos, paños de cocina o cortinas, y conjúntalo con los otros complementos que vayas poniendo.
Coloca en algún rincón flores o plantas, que pueden ser frescas o secas. Puedes incluso poner alguna maceta con hierbas aromáticas, que encima te van a ser útiles.