Con esta receta el cordero serà algo diferente a los platos a los que normalmente estamos acostumbrados. Una advertencia para su elaboraciòn: si no te gusta la comida con sabor fuerte no pongas el vaso de vino tinto, aunque sì te recomiento como mínimo poner dos cucharadas, ya que es muy importante su toque en el resultado final. Ingredientes para 4 personas: 8 filetes de cordero, ½ kilo de champiñones, ½ vaso de vino tinto que sea tipo Oporto, 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, mantequilla, harina, perejil, aceite de oliva y sal.
Pon una cucharada de mantequilla en una sartén, y echa dentro los champiñones, que habrás ya lavado y cortado a trozos. Echa también los ajos picados y un poco de sal. Pon la sartén al fuego y deja que se rehogue. Remuévelos de vez en cuando y déjalo cocer hasta que los champiñones hayan soltado el agua.
Así que veas que empiezan a dorarse, añade la mitad del vino blanco, y deja que siga cociendo, a fuego suave, hasta su evaporación.
Coge otra sartén y pon en ella aceite de oliva. Ponla al fuego y fríe por ambas caras los filetes de cordero, previamente salados y enharinados. Cuando veas que han cogido color por las dos caras echa dentro el vino blanco que te quedaba.
Cuando se evapore, echa dentro el contenido de la otra sartén, donde tenías los champiñones. Mezcla bien, vierte por encima el vino tinto y deja cocer, también hasta que el vino se haya evaporado. En aquel momento, para el fuego y espolvorea todo con el perejil. Sírvelo muy caliente.