El apio es un producto sumamente beneficioso para nuestro organismo. Previene las enfermedades cardiovasculares y además tiene propiedades depurativas, favoreciendo la eliminación de residuos de nuestro cuerpo. Con esta crema, aparte de ser muy sabrosa, depuraremos pues a la vez nuestro organismo, por lo que es muy indicada después de algún exceso. Ingredientes para 4 personas: 500 grs. de apio, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 patatas, mantequilla, pimienta blanca, aceite de oliva y sal.
Pon una olla al fuego con una cucharada de aceite de oliva y un trozo de mantequilla. Echa dentro la cebolla cortada a trocitos pequeños, el ajo laminado y el apio, que previamente habrás lavado y troceado, y del cual deberás reservar unas hojas.
Rehoga durante unos minutos y, cuando veas que la cebolla está transparente, y sin dejar que tome color, añade la patata pelada y cortada a daditos pequeños y un vaso y medio de agua. Pon una pizca de pimienta blanca y sala.
Tapa la olla y deja que vaya cociendo a fuego suave durante 15 minutos. Pasado este tiempo, pasa todo por la batidora. Seguidamente cuélalo todo para que quede la crema más fina y no se encuentren hilos del apio.
Pica las hojas de apio que habías reservado y espolvorea con ellas por encima la crema antes de servir.