Crema de calabaza al roquefort

La calabaza es un producto idóneo para la preparación de cremas, debido a la suavidad de su textura y a su buen sabor. Casi no aporta calorías, y en cambio sí un importante contenido de fibra y vitamina A. Uno de sus beneficios es que ejerce una acción protectora en la mucosa del estómago, por lo que es muy recomendable para quienes padecen de acidez, gastritis, malas digestiones u otras dolencias relacionadas con el aparato digestivo. Crema de calabaza al roquefort Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de calabaza, 1 cebolla, 1 patata, 50 grs. de queso roquefort, 1 litro de caldo de pollo o verduras, medio vaso de leche, medio vaso de nata y una cucharada de mantequilla.

Pela las verduras y córtalas a trozos.

Pon una cazuela al fuego y pon en ella la mantequilla. Déjala derretir y echa la cebolla troceada. Saltéala con el fuego suave.

Cuando veas que empieza a tomar color añade las patatas y la calabaza, ambas troceadas. Dale un par de vueltas e incorpora el caldo. Cuando empiece a hervir, pon el fuego bajo y deja cocer durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, aparta la cazuela del fuego y deja que se enfríe un poco.

Bate todo muy bien. Seguidamente añade la leche, la nata y el queso de roquefort. Tritura nuevamente, hasta formar una crema fina y el queso esté completamente derretido.