Aprende a preparar con esta sencilla receta un postre que os encantará a todos y que además, también es ideal para rellenar todo tipo de pasteles o crepes.
Y es que el dulce de leche gusta a todos.
Para el postre de hoy te traigo una receta que os encantará a todos y que probablemente nunca te había atrevido a preparar.
Se trata del Dulce de Leche, pero en su versión más sencilla, deliciosa y cremosa. Además he reducido la cantidades de azúcares, sin renunciar a su sabor para que sea más sano para ti y los tuyos.
Anímate con esta receta, con la que es ideal rellenar todos tipo de bizcochos o crepes, y que encantará sobre todo a los más peques de la familia.
Toma nota de lo ingredientes que vamos a necesitar, y que seguro, ya tienes por casa. Que conste, si no es así podrás adquirirlos en un super cercano sin mayor complicación, o si no, modificar algo.
- – 1 litro de leche
- – 250 g. de azúcar
- – 1 vaina de vainilla o esencia en su defecto
- – 1 cucharadita de bicarbonato
Y ahora en unas cuantas pautas te explico de un modo extremadamente fácil cómo hacer nuestro dulce. ¡Manos a la obra!
- Pon la leche con el azucar en una olla de aluminio, añadele la vaina de vainilla y luego el bicarbonatosin dejar de remover.
- Deja que se cocinen hasta que la leche vaya adquiriendo su clásico color tostado, después debes de bajar el fuego y dejar que se cocine unos siete minutos más, sin dejar de remover.
- Apaga el fuego y deja enfriar, removiendo de vez en cuando y cuando esté tibio, mételo a la nevera, para que cuaje bien.