Aprende a preparar unas croquetas innovadoras y deliciosas, cuyo ingrediente principal es el atún, que no te supondrán ninguna dificultad extra con respecto a las clásicas y que encantarán a los mas pequeño de la casa ayudándoles a conseguir un aporte de calcio adecuado. Para la receta de hoy, te propongo una innovadora forma de elaborar las croquetas tradicionales de toda la vida, que encantará a todos tus comensales, y en especial, son ideales para tus hijos.
Y es que, si en tu casa, hay ciertas difictuldades para incorporar el pescado a la dieta, estas croquetas, serán unas magníficas aliadas, ya que su principal ingrediente es el atún, pero ellos apenas lo percibirán, ya que su sabor queda deliciosamente suavizado entre la cremosa bechamel, y el crujiente rebozado que hará que este primer plato no dure ni cinco minutos en tu comedor.
A continuciación te dejo detallada la lista de ingredientes que usaremos, y que son básicos que probablemente ya se encuentren en tu hogar, o que si no es así, son de fácil adquisición en cualquier super cercano.
- 3 cucharadas de margarina
- 1/3 taza de harina sin preparar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de leche
- 2 tazas de atún
- 1 cucharada de cebolla picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 tazas de pan molido
- 1 huevo
- Aceite
Y ahora con estos pocos pasos te explico como elaborarlas para que tus croquetas enamoren a todos, en especial, a los más peques de la casa:
- Derrite 3 cucharaditas de margarina, en la harina y la leche y sála la mezcla mientras enfría
- Amásalo con cuidado, y añadele el resto de los ingredientes de la lista.
- Forma las croquetas, rebózalas, y fríelas en la sartén hasta que se doren por la capa exterior.
Ahora solamente deberás de depositarlas en una fuente y servirlas en tu mesa, ¡¡mmm, completamente irresistibles!!