La manera de vestirse es muy importante y para ello hay que aprender a conocer la forma de cada cuerpo y que tipo de prendas quedan bien, pues aunque la moda presente mil tendencias fabulosas, no todas quedarán bien. A veces hay chicas que no están seguras de lo que usan, solo lo hacen pro tendencia, porque a las demás se les ve bien o porque simplemente era lo más económico. La cosa es que este tema no es un juego y de ella depende mucho la imagen que se proyecta a los demás, por eso hay que tener en cuenta, la forma del cuerpo, colores, texturas, materiales, formar y tendencias, marcaran lo que se debe usar y lo que no.
– Lo primero es que ha que aceptar el cuerpo tal y como es, no importa si la espalda es más ancha o las piernas muy delgadas, la idea es encontrar ropa que quede bien y no que le adecuemos el cuerpo a la ropa que no queda o que es de tallas muy pequeñas. Si de mantener el peso y la figura se trata, nada mejor que comer adecuadamente y hacer ejercicio constantemente, pero sin obsesionarse con dietas o peso muy bajo.
– Otro de los puntos que tienen que ver con lo anterior, es tener críticas positivas cuando el cuerpo sea observado frente a un espejo.
– La talla de ropa es esencial, no puede ser ni más grande porque el cuerpo se verá sin gracia pero tampoco muy pequeña, porque entonces saldrán a relucir los gorditos y ciertas zonas del cuerpo se sentirán incomodas y hasta sin aire.
– Hay que saber qué tipo de cuerpo se tiene, para conocer que tipo de prendas, diseño y formas quedan muy bien. por esta misma razón, hay que dejar de lado la obsesión con las modelos y fotografías de revista, pues cada mujer tiene un estilo y forma diferente.
– El paso del tiempo es notorio en la ropa, así que hay que botar aquellas prendas rotas o pequeñas, esas que ya no sirven.
– Algo que es complejo en las mujeres, pero que hay que aprender, es no criticar a otras mujeres por su forma o aspecto, pues nadie debería hacer lo que no le gustaría que le hicieran los demás.
– Una mujer debe conocer los fuertes de su cuerpo y debe aprender a explotarla sin que se vea vulgar o muy llamativa para el género opuesto. Es cuestión de que por medio del uso de estas zonas fuertes, se dejen de lado aquellas que no atraen mucho. Pueden ser las piernas, los brazos, el derrier o el busto, entre otros.
– Un secreto que pocas tienen en cuenta, es que para que las prenda se vean bien y puedan combinarse unas con otras, es saber mezclarlas adecuadamente con accesorios, por eso es mejor invertir en accesorios que en más ropa, que probablemente quede guardada en el armario.