Cuidado de la piel para las arrugas

Volvemos con las arrugas. Es lo que más nos preocupa a las mujeres cuando llegamos a la edad madura y nunca nos cansaremos de buscar una solución. Cuidado de la piel para las arrugas Las arrugas están generalmente asociados con el proceso de envejecimiento y no siempre pueden evitarse. El buen cuidado de la piel cada día con el lavado, hidratación, y un estilo de vida saludable en general, puede reducir la probabilidad de tener arrugas profundas a medida que envejeces. Ten en cuenta que la piel seca es un mayor riesgo de las arrugas no deseadas, así que asegúrate de prestar especial atención a esas zonas si la piel seca es un problema recurrente en tu vida.
Causas

Tanto mujeres como hombres por igual pasan por el proceso de envejecimiento y sufren cambios en la piel. La piel por lo general pierde su grasa y se vuelve más fina y más propensa a las arrugas. La piel de las mujeres mayores también se suele tardar más tiempo en sanar de manchas o rasguños de menor importancia, que pueden afectar negativamente a la tez.

Factores de Riesgo

A largo plazo la exposición al sol, sobre todo sin usar un protector solar SPF antes de salir, puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y causar las arrugas de manera significativa. Además, las mujeres que fuman son más propensos a experimentar efectos adversos, incluyendo arrugas y manchas de envejecimiento. El daño real a la piel depende de cuánto tiempo la mujer ha fumado cigarrillos y con qué frecuencia.

Conceptos erróneos

La mayoría de las cremas anti-edad y anti-arrugas son fraudulentos. El único tratamiento con receta aprobado para tratar las arrugas es la Retin-A. Pero al igual que casi cualquier otro tratamiento médico, la Retin-A tiene un riesgo de efectos secundarios y no puede ser la respuesta para todas las mujeres preocupadas por las arrugas.

Tratamientos

Algunas mujeres tal vez quieran considerar la cirugía estética para disminuir la apariencia de las arrugas. Los tratamientos con láser e inyecciones de colágeno pueden suavizar las líneas finas. La mayoría de las cirugías cosméticas realizan por lo menos algunos riesgos y no siempre funciona como se espera el paciente. Además, algunas mujeres que han tenido los tratamientos con láser para combatir arrugas en la piel sufren de enrojecimiento en la zona tratada durante el tiempo que cuatro meses después de la terapia. Los tratamientos con láser pueden también causar abrasiones y cicatrices.

Advertencia

Las inyecciones de Botox son una herramienta popular para combatir las arrugas, pero no es necesariamente segura, según la FDA. Las inyecciones sólo están legalmente aprobadas para tratar las arrugas entre las cejas. Además, la misma bacteria que causa la intoxicación por botulismo potencialmente mortal se encuentra en las inyecciones de Botox.Algunas mujeres han contraído botulismo después de las inyecciones de Botox, mientras que otros han desarrollado reacciones alérgicas y cicatrices no deseadas.