Cuidado herbario casero para las uñas

Mantener las uñas fuertes, saludables y hermosas no significa que tengas que gastar dinero en costosos productos «profesionales». Puede hacer todo lo que necesitas en su casa con algunas hierbas y otros ingredientes simples y obtener grandes beneficios. Cuidado herbario casero para las uñas

Dieta

Aunque no es un remedio herbario, tal vez, una dieta es un factor importante en la condición y apariencia de las uñas. Si no estás recibiendo suficientes vitaminas y minerales, las uñas se verán afectadas. Asegúrate de comer suficientes frutas y verduras, ya que son excelentes fuentes de los nutrientes que tu cuerpo necesita. Mantente hidratada, bebe agua durante todo el día. Y asegúrate de que estás recibiendo suficiente calcio, ya sea a través de productos lácteos o de un suplemento dietético.

Aceites Esenciales

Puedes crear productos a base de hierbas para las uñas directamente de las propias hierbas, pero el uso de aceites esenciales en lugar de una hierba fresca o seca significa que obtienes los beneficios de la hierba en una forma más concentrada. La destilación del vapor es el método más común de extracción de aceites esenciales y no es algo que es realmente posible en casa. Busca aceites esenciales que sean puros, sin diluir y sin adulterar. Ten cuidado cuando los añadas a tus recetas hechas en casa para el cuidado de uñas: en toda la fuerza, estos aceites esenciales pueden causar irritación de la piel.

Fortalecimiento

De acuerdo con BodyandFitness.com, una causa probable de las uñas débiles y quebradizas es la deficiencia de vitamina A, vitamina B y calcio. Los aceites esenciales cítricos son una gran fuente de vitamina A y vitamina C y el aceite de linaza contiene vitamina B. Crea tu propia metodo de fortalecimiento con aceites mediante la combinación de 3 cdas. de aceite de linaza con 15 gotas de un aceite esenciales de cítricos como la lima, limón, pomelo o naranja dulce. Da un masaje en las uñas y las cutículas más de una vez o dos veces al día.

Clave: aumento Aceite

Para personas sanas y de crecimiento rápido las uñas, lo que comes es más importante que lo que se aplican a la piel, pero puedes dar a tus uñas un impulso adicional con un masaje en una combinación de aceite de almendras dulces y aceite esencial de menta todos los días. El aceite de almendras dulces es rico en proteínas, un ingrediente necesario para las uñas, ayuda a suavizar y acondicionar la piel alrededor del lecho de la uña. Aceite esencial de menta es estimulante, lo que aumenta la circulación y puede ayudar a promover el crecimiento de las uñas. Combina 3 cucharadas. de aceite de almendras dulces con 10 gotas de aceite esencial de menta y masajea las uñas y las cutículas más de dos veces al día.

Nota: aceite esencial de menta es demasiado fuerte para algunas personas con piel sensible y no debe utilizarse si tiene llagas, la piel agrietada o cutículas desgarradas o rotas. Causar ardor y picazón.

Crema anti-hongos

Evitar hongos en las uñas mediante la creación de su propia crema natural a base de hierbas. La Enciclopedia de las hierbas más populares recomienda tanto el aloe y el jengibre por sus actividades contra los hongos. Crea tu propia crema de uñas anti fúngica mediante la mezcla de dos cucharadas, jugo de aloe puro con dos cucharadas aceite de coco y 15 gotas de aceite de jengibre esencial. Si quieres una crema más fina, añade una cucharada de vitamina E o aceite de almendra dulce. Conserva en un recipiente hermético y aplicar todas las noches antes de acostarse. La mezcla suele separarse, por lo que es recomendado agitar antes de la aplicación.