Decoración según el Feng Shui

Si quieres que tu hogar desprenda buenas energías solamente con unos pequeños cambios, comienza a aplicar alguna reglas del feng shui. Además aprovecha para deshacerte de todos aquellos objetos que no aportan nada y que solamente tienes guardados por costumbre. Así además de permitir que la energía fluya, vas a ganar espacio.

Recibidores

Si cuando conoces a una persona la primera impresión es la que cuenta, con la casa es lo mismo, y en este caso con el recibidos, ya que la puerta de entrada además de no dejar pasar a personas que no son bien recibidas, va a dejar pasar lo positivo, manteniendo alejado lo negativo. Por eso crea un ambiente lo más cálido posible que invite a entrar con plantas, fotos, objetos bonitos y aromas que transmitan vibraciones buenas. No hay que olvidarse de la luz, ya que un sitio oscuro lo que produce es desasosiego, por eso escoge un color como el amarillos o el blanco que lo que provocan es claridad.

Organiza el salón en positivo

El salón, quizás la parte más social del hogar, es clave también para una decoración acorde con el feng shui. La mejor amiga va a ser la luz natural, así que abre todas las ventanas y permite que entre los rayos de sol y el aire, ya que ventilar es una tarea obligatoria. Las plantas naturales son excelentes acompañantes para renovar la energía. Los materiales como la fibra o la madera son ideales para las diferentes piezas de la decoración y del mobiliario. No olvides mantener los cristales limpios para que la energía se vaya renovando y tira cualquier objeto roto, ya que bloqueará la entrada de energía positiva a tu casa.

Dormitorio

Sinónimo de relajación y descanso, el dormitorio es para el feng shui uno de los lugares más importantes del hogar. Hay que dejar el móvil y la televisión fuera de él. La cama preferiblemente tiene que tener cabecero para sentirse más protegido, así como una mesilla a cada lado de ella. Apuesta por colores suaves que te permitan dormir estupendamente. Dirígela hacia el norte y manténla ordenada y limpia, además como se necesita que circule la energía, no hay que colocar nada debajo de ella.

Estos puede que sean los tres espacios más importantes de una vivienda y por eso hoy hemos querido hablar del feng shui en ellos, pero tienes que tener en cuenta que esta filosofía de vida se extiende a cualquier habitáculo del hogar, incluido el cuarto de baño y la cocina. No dudes en ponerla en marcha si quieres que la energía positiva se apodere de tu vida gracias al feng shui.