Los cojines son una muestra muy representativa de estos complementos que, a pesar de su sencillez, nos ofrecen un gran nùmero de posibilidades a la hora de cambiar el aspecto de nuestra casa y darles un toque diferente. Un efecto, un simple cojín, bien elegido con el color o el dibujo adecuado y colocado en el lugar conveniente, puede hacer maravillas, convirtiendo una silla vieja o sin mucho atractivo en un mueble atractivo, o transformando un rincón que hasta ahora pasaba desapercibido en el lugar con más personalidad de una estancia.
Se trata además de un complemento decorativo que podemos colocar en cualquiera de las habitaciones o partes de una estancia, y, aparte de la belleza que pueda otorgar al lugar en el que lo colocamos, es de remarcar la sensación de confortabilidad que da. De hecho, basta esparcir algunos cojines por cualquier habitación para que ésta adquiera una atmósfera mucho más acogedora de la que tenía.
Por suerte, es un complemento que todos nos podemos permitir, ya que, a pesar de que los hay de diferentes precios en el mercado, resultan económicos, por lo que se pueden ir comprando todos los que queramos, ya que encontraremos una gran diversidad y surtido de ellos.
Los lisos intentaremos ponerlos en lugares en los que hay estampados, como sofás o butacas con tapicería de varios colores, o sobre una cama si la colcha es de dibujos. Asimismo, también podemos ponerlos en lugares de colores lisos teniendo en cuenta enconces que hagan un buen contraste de colores.
Con los de colores lo haremos al revés, intentando ponerlos en lugares lisos para que destaquen, y los de colores muy vivos sobre espacios neutros. Los de dibujos son también muy bonitos, y hay algunos muy adecuados para las habitaciones de los niños y que las hacen más confortables.
Los cojines planos son muy adecuados para decorar las sillas, haciéndolas a la vez mucho más cómodas. Bastará cambiar los cojines a veces de las sillas para dar al comedor otro aire.
Otra ventaja que tiene este artículo es que, al consistir normalmente en una simple funda y el relleno, puedes cambiar la funda cuando te canses, consiguiendo con este simple gesto un cambio espectacular en la casa.