¿Quién de nosotras no tiene unos zapatos con los cuales nos sentimos fenomenalmente pero que por el uso que les hemos dado se encuentran feos?. Pues con esta manualidad vamos a poderles dar nuevamente un uso cotidiano. Evidentemente, los zapatos son un complemento que usamos tan a menudo que se suelen deteriorar, ya bien sea por los laterales o por la punta, pero ahora los vamos a reciclar para poder seguir usándolos junto a la ropa que elijamos.
Materiales para la manualidad:
– 1 par de zapatos
– Tijeras
– Pegamento en aerosol
– Tela estampada
– Lápiz blanco
Manos a la obra:
1) Vamos a calcular el tamaño de la tela con la que debemos trabajar, poniendo la tela encima del zapato. Nos ayudaremos con el lápiz blanco para realizar las marcas.
2) Deberemos remarcar los laterales, ya que irán por debajo de la suela.
3) Una vez obtenido el patrón, comenzaremos a recortarlo con las tijeras.
4) Ahora estiraremos la porción de tela cortada y la rociaremos con el pegamento en aerosol, echando pegamento en abundancia, para que adhiera perfectamente en el zapato.
5) Con cuidado, pegaremos la tela en el zapato, teniendo en cuenta que no deben quedar ni grumos, ni arrugas, alisando las mismas con la mano y hacia los laterales.
6) Ahora cortaremos los excesos de la tela que sobran por los laterales y las del contorno del hueco del zapato la doblaremos por dentro para que quede más prolija.
7) Con el tacón haremos los mismos pasos.
8) Evidentemente, repetiremos estos mismos pasos con el otro zapato.
Y ya tenemos nuestros zapatos forrados y reciclados con tela estampada.