La zanahoria tiene muchísimas vitaminas resultando ideal tanto para la vista como para la piel, pero no es muy habitual prepararla mucho más allá que en una simple ensalada. A continuación te vamos a mostrar otras formas diferentes de comer ricas zanahorias.
Pastel de zanahorias
Los ingredientes que necesitas para preparar la masa son:
- 120 gramos de harina integral fina
- 50 ml. de agua
- Un huevo
- Una cuchara de aceite de oliva virgen
- Sal marina
Para hacer el relleno necesitas:
- Una cebolla
- Un puerro
- Cuatro zanahorias
- Doscientos gramos de calabaza
- Tres cucharas de aceite de oliva
- Sal
- Berenjena
- Tres cucharas de requesón
- Dos cucharas de queso rallado tipo parmesano
- Perejil
- Semillas de sésamo
- Unas galletas molidas integrales
Se comienza mezclando todos los ingredientes indicados para la preparación de la masa, trabajando con las manos hasta conseguir una masa elástica y lisa. Se envuelve y se deja en la nevera durante media hora.
A continuación se pela la cebolla, la berenjena, la calabaza y las zanahorias y se pelan todas muy finas para colocarlas en una sartén con la sal y el aceite de oliva. Cuando estén cocinadas se retiran y se mezclan con los dos tipos de queso.
Se precalienta el horno a 180 grados centígrados y se coloca la masa sobre una bandeja espolvoreada con harina. Se esparcen las galletas molidas y después el relleno, para enrollar con cuidado de no romperlo. Se espolvorea con las semillas de sésamo y se hornea.
Crema de calabaza y de zanahorias
Los ingredientes que se necesitan son:
- Quinientos gramos de calabaza
- Queso parmesano
- Cuatro zanahorias
Se pelan las zanahorias y la calabaza y se trocean ambas. Se colocan en un cazo con agua y con sal y se dejan que cuezan hasta que estén tiernas. A continuación se cuelan y se pasan por una batidora hasta obtener una crema fina a la que se añadirá el queso parmesano antes de servir.
Puré de garbanzos y de zanahorias
Ingredientes necesarios:
- Cuatrocientos gramos de garbanzos ya cocidos
- Seiscientos gramos de zanahorias
- Un tomate
- Un diente de ajo
- Una cebolla
- Una cuchara de curry
- Un caldo de verduras
- Una cuchara de aceite
- Un poco de cilantro fresco
- Veinte gramos de pasas de uva
Se pelan todas las verduras y se cortan en trozos grandecitos. Se aclaran los garbanzos y se saltean todos los vegetales en un cazo con aceite de oliva. A continuación se añaden los garbanzos, el curry, el caldo y un litro de agua y se deja cocinar durante cuarenta y cinco minutos. Se baten todos los ingredientes y se sirve como un puré con las pasas y el cilantro picado por encima.
Queque de zanahorias
Ingredientes:
- Cuatrocientos gramos de galletas tipo “María”
- Un bote de leche condensada
- Un vaso de leche
- Dos zanahorias ralladas
- Almendras y pasas
Se rompen las galletas en pedazos y se añaden a un recipiente con la leche y a continuación con la leche condensada. Se bate todo bien hasta conseguir una pasta. Se incorporan las zanahorias y se echa la mezcla en unos moldes. Este plato se puede comer caliente o frío.