Ya no es necesario asistir a un centro estético para eliminar ese molesto vello en la piel, pues en el mercado ya se están distribuyendo productos que por medio de la tecnología IPL y láser, permiten que las mujeres dejen atrás el uso de cuchillas o ceras depilatorias. La depilación es uno de los factores que más preocupan a las mujeres porque no saben cómo hacerlo de manera segura, que no les genere muchos costos, que no haga que les nazcan vellos encarnados o que representen algún tipo de peligro porque las quema o les crea irritación. Además, no saben cómo es la “mano” del esteticista que les va a hacer el procedimiento y si les va a causar mucho dolor, así que muchas veces prefieren hacerlo por su propia cuenta y aprender a manejar su propia sensación de dolor.
Dependiendo de su concentración hormonal, del tipo de piel o factores genéticos, una mujer puede llegar a tener más o menos agrupación de vellos y es ahí cuando deben empezar a definir el tipo de procedimiento, la frecuencia y obviamente los resultados que quieren obtener. Los principales productos que se usan para estos casos de depilación femenina, son las cuchillas, la cera y las cremas depilatorias, que en 10 minutos arrasan con todo el vello, pero desafortunadamente, están representando muchas desventajas, que no dejan a las chicas contentas con lo que ven.
Por ejemplo, la cuchilla, hace que el vello salga más rápido y más grueso, generando además una imagen de una mancha negra. La cera hace que la piel se irrite, se lastime y que pueda haber mucho vellos encarnados o aparición de infecciones severas en la piel y por último, la crema depilatoria, también representa un riesgo por las quemaduras que puede ocasionar y porque el vello vuelve y crece casi al otro día, entonces no es tan efectiva. Una de las soluciones que han dado los esteticistas, es la aplicación de depilación laser que antes era sumamente costosa, pero que ahora se ha transformado en un proceso mucho mas fácil de poderse usar, en términos económicos, además los resultados llegan a ser muy efectivos y se aplican por lo menos 5 o 6 veces, con intervalos de 35 días aproximadamente.
Lo bueno es que ya no hay necesidad de ir a un cetro estético o spa para que una mujer se pueda depilar, ya que en el mercado, se están ofreciendo aparatos con tecnología IPL, que facilita la desaparición de ese incomodo y molesto vello. En un tiempo de casi mes y medio, las chicas empezarán a percibir el cambio en su piel, en la apariencia y en la textura del vello.