Esta ciudad norteamericana de ritmo trepidante, es muy familiar a todo el mundo por las películas y series que tantas veces nos muestran su silueta. Pero Nueva York es mucho más que esta imagen que el cine nos proyecta. Descubre la esencia de cada uno de sus barrios desde Harlem a Central Park, pasando por Chelsea o el Soho.
Midtown Mahattan
Midtown es posiblemente el barrio que muchas personas piensan cuando nombran a Nueva York. El Rockefeller Center, la catedral de St. Patricks o el Empire State, son parte de sus edificios más populares y emblemáticos. Para sumergirse de lleno en el glamour,nada mejor que dar un paseo por la Quinta Avenida. Para terminar el día imprescindible una visita al MOMA para dejarse seducir por su arte.
Central Park
Un auténtico oasis urbano es el Central Park, un espacio de más de 300 hectáreas con zonas verdes rodeadas de lagos, campos de béisbol y colinas. Al oeste de este parque se encuentran numerosos edificios residenciales así como el museo americano de Historia Natural. En el otro lado se encuentra la famosa Museum Mile con el Museo de Arte Metropolitano o el Museo Solomon R. Guggenheim entre otros.
Chelsea y Meatpacking
En Chelsea el viajero va a poder descubrir una gran cantidad de galerías de arte con obras de artistas tanto emergentes como consagrados. Es más, el High Line, un parque levantado sobre unas vías de ferrocarril abandonadas, ya constituye una auténtica obra de arte por sí mismo. Imprescindible pasear por los más de 2 kilómetros de longitud de este mirador.
Otra visita inexcusable es al mercado de Chelsea, situado en la antigua fábrica en la que nacieron las populares galletas Oreo. Muy cerca de aquí se encuentra uno de los barrios con más glamour de Manhattan: el Meatpacking. Este lugar, en origen un matadero, ha ido transformándose hasta convertirse en un destino de lo más lujoso repleto de clubs de moda, elegantes restaurantes y exclusivos hoteles.
Harlem
Este es el barrio de los afroamericanos, del baloncesto y de la música, pero también el lugar al que hay que dirigirse si se quiere disfrutar de una verdadero misa góspel. El día en el que estas ceremonias tienen lugar es el domingo por la mañana. Eso sí, antes de decidir si acudir o no a una, hay que saber que pueden llegar a durar hasta tres horas y que no se pueden abandonar hasta el final, porque está considerado como una falta de respeto. En cualquier caso, casi seguro que no querrás marcharte hasta que termine la misa.
El Soho
Este barrio de los años 70 hoy en día es un centro comercial gigantesco al aire libre. Aquí se pueden encontrar numerosas boutiques de lujo, galerías y diseñadores independientes. Después de una jornada de compras, que mejor que descansar en uno de los preciosos restaurantes de esta zona o tomar una bebida en algunos de sus muchos hoteles boutique de lo más elegantes.