¿Quieres saber desde dónde puedes admirar las mejores vistas de toda la ciudad de Madrid? Pues a continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores miradores de la capital de España desde los que tendrás unas visiones espectaculares.
Parque del cerro del Tío Pío
Aunque éste es su verdadero nombre, es conocido por todo el mundo como el parque de las Siete Tetas, haciendo referencia a los enormes montículos que brotan de manera artificial de la tierra. Uno de los mejores espacios de Madrid para disfrutar de un precioso atardecer, de las Cuatro Torres, de la Puerta de Europa y de Torre España.
Faro de Moncloa
A este faro de más de noventa metros de alto se puede subir gracias a su ascensor panorámico. Desde su mirador se puede contemplar el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la sierra madrileña al fondo. Se encuentra abierto todos los días y las entradas se pueden comprar en el punto de información.
Terraza del Roon Mate Oscar
En Chueca, el barrio más trendy de la ciudad por su versatilidad, su ambiente y sus vistas, se encuentra esta terraza situada en lo más alto del hotel de diseño Room Mate Oscar. En verano el solarium y la piscina atrae a infinidad de personas, aunque en invierno no es menos, ya que se encuentra acondicionado con tejados solares, paneles transparentes y calefacción para disfrutar de unas maravillosas vistas bien calentitos.
Palacio de Cibeles
En la planta octava del Palacio de Cibeles se encuentra uno de los mejores miradores de todo Madrid, tanto por el edificio en el que se encuentra ubicado, como porque desde él se puede contemplar la cúpula de la Galería de Cristal así como una vista amplísima de la ciudad. La subida a este mirador es gratis el primer miércoles de cada mes, mientras que el resto de los días su precio es de dos euros.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
A cincuenta y seis metros de altura se encuentra esta azotea desde la que se puede contemplar una increíble vista de todo Madrid de 360 grados. La calle de Alcalá abajo, a un lado la Puerta del Sol y al otro el Palacio de Cibeles, y a lo lejos se puede ver al norte la Sierra de Guadarrama y al sur el Cerro de los Ángeles. Se encuentra abierta todos los días hasta las nueve de la noche y se puede entrar por tan solo cuatro euros.
El cielo de Alcalá
La terraza del H10, en el barrio de Salamanca, es otro lugar desde el cual se puede disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. A un lado se puede ver la sofisticada Milla de Oro y al otro el Parque del Retiro por completo. Si tienes suerte y el tiempo te acompaña, en este espacio tan exótico podrás degustar también algunos platos estupendos para completar este maravilloso espectáculo.