Aprende a elaborar mediante esta sencilla receta una comida con mucho sabor italiano que, os encantará disfrutar en familia.
Su gran sabor, y sencillez os sorprenderá gratamente a todos. En el apartado de cocina, hoy añadimos una receta que nos llega desde Italia, y que os encantará a todos.
Y es que su paladar es cremoso, inconfundible, y con un sabor que enamorará.
En los últimos tiempos, este plato está ganando popularidad, rápidamente, debido en parte a la sencillez de su elaboración y también a lo nutritivos y sanos que son sus ingredientes. Los cuales se componen básicamente de carne y queso.
Sin más demora, te dejo a continuación la lista con todo lo que usaremos, para que te hagas con ello, y comencemos con esta receta.
- 1 rodaja de queso gorgonzola por cada pedazo de carne
- 1/4 de margarina
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- 500 gr. de lomito de filete de exportación
- 250 gr. de crema para cocinar
- 500 gr. latita de hongo porcino
- Perejil
- pimienta
- 1 unidad cubito de caldo de res
Y ahora en estos sencillos pasos te explico como llevar a cabo esta rica receta:
- En una sartén se pone la margarina con el aceite de girasol y se deja que se caliente, luego se coloca el filete a sofreír dependiendo de cómo se quiere, si término medio o bien cocido.
- Mientras se está cocinando se le agrega la sal, la pimienta, y los otros ingredientes. El hongo porcino se pone en agua tibia y al cabo de un rato cuando estén los hongos se le agregan a la carne aún en el fuego junto con un poquito del agua de los hongos. Cuando el agua se haya medio evaporado se le agrega la crema y se deja que se cocine un poco más cuidando de que no le quede seco.
- El queso se coloca en rodajas encima de la carne y se espera a que se derrita para servirlo. Ideal con unas hojitas de lechuga.