¡¡Hombres eran los de antes!! No solo te lo dijo tu madre el día en que tu Aquí van los 10 mandamientos que identifican a los verdaderos machos retrosexuales y los diferencian de los «hombres» metrosexuales que tanto pululan hoy por las calles.
Ejemplar retrosexual. La elección va con el gusto de cada una… aunque podría asegurarse que los últimos están invadiendo en muchas formas los terrenos que años atrás eran pura y exclusivamente femeninos… tú decides…
- Retrosexual: Nunca rentará una película tal como: “Como agua para chocolate”.
- Metrosexual: No renta la película mencionada anteriormenete porque ya forma parte de su videoteca, junto con ¨Lo que el viento se llevó” y ¨Mucho ruido y pocas nueces¨.
- Retrosexual: Dos hombres nunca compartirán un paraguas. Bajo ninguna circunstancia.
- Metrosexual: Dos hombres nunca compartirán un paraguas, bajo ninguna circunstancia, pues cada uno siempre llevará el propio… pues la lluvia les provoca frizz y empasta el gel que con tanto esmero se pusieron antes de salir a la calle.
- Retrosexual: Todo hombre que lleve una cámara o saque fotos con un celular en una despedida de soltero podrá ser ejecutado por sus compañeros de fiesta.
- Metrosexual: No solo llevarán la cámara de fotos sino también la filmadora… y claro está que posteriormente compaginarán el video y armarán el álbum de fotos como recuerdo de semejante acontecimiento.
- Retrosexual: Al ser interrogado por la esposa, novia, madre, padre, sacerdote, psiquiatra, dentista, contador y/o paseador de perros de un amigo, no brindará ninguna información de utilidad, y nunca sabrá siquiera donde se encuentra su amigo en ese momento. Está totalmente permitido negar que lo conoce o existe.
- Metrosexual: No brindará información alguna al padre, la madre, la novia, esposa o sacerdote, pero si se trata del psiquiatra, contador, paseador y sobre todo del dentista, siempre estará atento a que su amigo no se pierda el turno.
- Retrosexual: Salvo en caso de asesinato, pagará la fianza de su amigo en un término máximo de 12 horas.
- Metrosexual: Incluso en caso de asesinato, pagará la fianza de su amigo en un término máximo de 1/2 hora. Se pondrá inmediatamente en el lugar de su amigo al momento de pensar ¡Qué espanto estar en una celda sucia!.
- Retrosexual: Puede exagerar cualquier anécdota hasta un máximo de 50% sin recriminación. Más allá de ese límite, cualquier amigo que lo haya escuchado puede gritarle lo que se le ocurra. Única excepción: cuando se trata de “levantar” a una chica, el límite de exageración permitida se extiende al 900%.
- Metrosexual: No necesitan exagerar anécotas, pues su vida siempre es fabulosa y glamorosa. Y es por eso también que cuando se trata de “levantar” a una fémina, las chicas los “aman” desde el primer momento o los plantan luego de conversar 3 minutos.
- Retrosexual: Las hermanas de los amigos nunca serán vistas como “muejeres”, aunque se trate de Cameron Díaz.
- Metrosexual: Las hermanas de los amigos son las mujeres a las que recurren para comentar las nuevas tendencias de la temporada.
- Retrosexual: No esperarán a un amigo que llega tarde más de cinco minutos. En el caso de una chica, la esperarán 10 minutos por cada punto que marque en la escala “chica sexy” (de 1 a 10).
- Metrosexual: No esperarán ni a los amigos ni a las chicas, pues siempre serán los últimos en llegar… no es cuestión de salir rápidamente de casa sin cuidar que el cinturón no sea exactamente del mismo color que los zapatos.
- Retrosexual: Está prohibido quejarse de la marca de la cerveza que tiene su amigo en el refrigerador. Sólo pueden quejarse si la temperatura no es la adecuada.
- Metrosexual: Nunca se quejarán de la marca de cerveza que tiene su amigo en el refrigerador simplemente porque no toman cerveza… hincha demasiado!. Prefieren un buen vino o una gaseosa Light con hielo, si es que se están cuidando.
- Retrosexual: Ningún hombre está obligado a comprar un regalo de cumpleaños a un amigo. De hecho, recordar su fecha de cumpleaños es opcional (y levemente gay).
- Metrosexual: Nunca se olvidan las fechas de cumpleaños, pues deben ayudar a sus amigos a planear la fiesta… además de tener pensado con anticipación el equipo de ropa que utilizarán para dicha ocasión.
Ejemplar metrosexual. Pues bien, ahora se te hará más fácil identificar a cada espécimen del sexo masculino que te rodee… y conociendo sus gustos y formas de actuar podrás decidir si los hombres que te gustan pertenecen a uno u otro bando. Si quieres saber un poco más acerca de los metrosexuales pulsa aquí.