Los besos además de ser una gran muestra de amor y atracción, puede terminar mejorando la salud en diversos aspectos y de paso, creando una imagen segura y llena de amor propio para cada mujer. Un beso tiene un significado para cada persona, pero en términos generales, son agradables, importantes y pueden ser el resultado de la atracción entre alguien o del inicio de una relación. Lo bueno es que según estudios, están recomendados para todos los días y pueden ser un buen método para evitar muchos malestares y constantes visitas al médico. De manera rápida, puede definirse como un elemento que mejora el funcionamiento del corazón, que ayuda a la producción hormonal de una manera adecuada y estimula el buen humor, haciendo que las concentraciones de estrés se reduzcan poco a poco.
– Un beso puede ayudar a mejorar la presión arterial. El dar un beso de manera apasionada ayuda a mejorar la circulación y de paso, regular la presión sanguínea en todo el cuerpo. De una manera inmediata se dilatan los vasos sanguínea y por ende, la circulación será estupenda.
– El dolor de cabeza es otro de los problemas que presentan la mayoría de chicas y puede ser por los problemas laborales o familiares. Pero pueden ser controlados por medio de los besos. Lo que sucede es que al dilatarse los vasos sanguíneos, se relaja el cuerpo, se mejora la circulación y el dolor de cabeza o incluso, los cólicos menstruales, pueden desaparecer de a poco o que la intensidad no sea tan alta y sea más soportable.
– Los dientes también tienen su beneficio y se trata del control de la caries. Los besos largos y apasionados, hacen que todos los fluidos se activen y uno de ellos, la saliva, haciendo que ésta, elimine la placa que se almacena entre los dientes y por supuesto, previene la aparición de la caries. Aunque no hay que dejar de lado la salud bucal.
– Aunque no pareciera y sea casi imposible de creer, besar hace perder unas cuantas calorías y puede que aunque no se evidencien de manera importante, este “ejercicio”, sea más agradable que pasar 30 minutos en una elíptica o haciendo muchas abdominales. Para que los resultados sean mejores, los besos pueden ir acompañados de un momento de intimidad en pareja, y seguramente la pérdida de calorías será mayor.
– La mente también se siente mejor y sobre todo esa que controla el amor propio y la autoestima. Probablemente, los besos en la mañana hacen que quienes los dan y los reciben, tengan un mejor día y respondan adecuadamente a las actividades en su trabajo. El objetivo es empezar un día feliz y tranquilo y mucho mejor si recibe amor de su pareja y lo expresa por medio de besos.
– Por último y para las personas que hasta ahora se están conociendo, un beso puede significar un signo de atracción sexual y si se da entre una pareja que ya lleva tiempo, se convierte en un detonador para llegar a hacer el amor.