Vamos a elaborar un bonito servilletero que simula el cinturón de Papa Noel. Para estas Fiestas, todos nuestros invitados van a tener un bonito adorno en sus servilletas.
Se trata de un reconoce servilletas, o servilletero, el cual nos ayudará aún más a que luzca nuestra mesa de Navidad.
Con esta manualidad seguiremos en nuestra línea de reciclado de materiales, en este caso usaremos el rollo de papel de cocina que ya hemos acabado.
Materiales para su elaboración:
– Tijeras
– Limpiapipas dorado
– Fieltro ( de color negro y rojo)
– Pegamento
– Cinta métrica
– Rollos acabados de papel de cocina.
Manos a la obra:
1) Vamos a preparar las medidas del servilletero. En este caso hemos calculado unos 3 centímetros de ancho, pero le puedes dar otro tamaño.
2) Marcaremos este tamaño en los rollos de papel de cocina y lo recortaremos con las tijeras formando anillas.
3) Ahora cogeremos el fieltro rojo y cortaremos un tira para cubrir la anilla. Debemos tener en cuenta que el fieltro no cubrirá la totalidad de la anilla, sólo la parte central, así simularemos el cinturón de Papa Noel.
4) A continuación recortaremos un trozo de fieltro negro más delgado que el rojo y que irá pegado encima del fieltro rojo.
5) Por último, recortaremos un trozo del limpiapipas dorado y haremos un cuadrado, que pegaremos sobre el fieltro negro simulando la hebilla.
6) Con estos pasos tendremos hecho el primer servilletero. Repetiremos estos pasos para fabricar los siguientes servilleteros.
Y ya tenemos los servilleteros, ahora sólo queda ponerlos en las servilletas que usaremos en estas Fiestas y esperar a nuestros invitados.