¿Medias sí o medias no? Toda la cuestión puede resumirse en base a un concepto muy simple: Mientras más formal sea la ocasión, mayor cantidad de ropa debemos usar. Mientras menos formal sea la situación, menos cantidad de ropa nos estará permitido llevar.
- Para obtener un look de negocios brillante y efectivo: No lo dudes! Debes utilizar medias.
- Para relajarte en una cena de verano con tus amigos: Tampoco lo dudes! Deja tus piernas al desnudo.
Todo depende de la situación y, además, de cómo luzcan tus piernas al desnudo. Es cierto que muchos expertos en moda podrían discutir este concepto por horas, incluso días, ya que las tendencias actuales nos dicen que debemos andar sin medias y sufrir con tal de estar acordes al último grito de la moda. Lo cierto es que el uso de medias, pantimedias, o lo que sea, tiene muchas ventajas que han sido escondidas por los adeptos a la moda de las “piernas desnudas”. Entre los beneficios de las medias pantys podemos destacar:
- Tus piernas pueden lucir mejor al quedar escondidas ciertas imperfecciones.
- Las pantis de control (También conocidas como medias faja de control abdominal) pueden hacer que tu abdomen luzca menos prominente y tus pompis más arriba.
- Las medias pueden absorber la transpiración de tus pies, haciendo que éstos huelan mejor y extendiendo la vida útil de tus zapatos.
- Pueden ensamblar distintos elementos de tus ropas dándote un look refinado y terminado.
- En invierno, te mantienen abrigada.
Una pequeña lección sobre medias y moda: No debes seguir siempre las modas ciegamente, en particular si te hacen sentir incómoda. Si bien muchas mujeres pueden sentirse bien con sus piernas al aire libre, no será igual para otras. Además, a no ser que vivas en un clima cálido, no será apropiado andar siempre con las piernas al desnudo. Si hace calor afuera y asistes a un evento casual, entonces sí podrás omitir las medias. Pero si hace frío y/o debes concurrir a un evento donde las apariencias son importantes, opta por llevar unas buenas medias. Las medias están entre nosotras en distintas formas desde el año 300 d.c. aproximadamente, y posiblemente estén por aquí unos cuantos siglos más. En consecuencia, toma con pinzas esta moda de andar con las piernas desnudas y procura hacer lo que más cómoda te haga sentir.