Ya está encima, y nos encontramos pensando en cuál será el menú perfecto para ese día. Buscamos algo económico, que no nos robe demasiado tiempo y que por supuesto, encante a nuestros invitados. A continuación te damos una idea que esperamos te ayude.
Gambones en salsa de ostra
Como entrante resulta excelente. Los ingredientes que necesitan son:
- 12 gambones
- 1 diente de ajo
- salsa de otras
- salsa de soja
- agua
- cebollino para decorar
Se pelan los gambones y en un bol se recoge el contenido de sus cabezas apretándolas con los dedos. Las colas se saltean hasta conseguir un color naranja intenso y se reservan. Se pica el ajo y se dora un poco. Se añaden tres cucharas de salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo todo bien. Se incorporan las dos cucharas de salsa de soja y medio vaso de agua. Se remueve todo bien. Se deja reducir la salsa y se reintegran las colas de las gambas. Listo.
Solomillo de cerdo con salsa de uvas
Cómo plato principal, esta receta puede servirte perfectamente. En este caso necesitarás:
- 18 uvas
- 2 cucharas de azúcar bien colmadas
- medio vaso de vino blanco, dulce o semiseco
- un solomillo de cerdo
Un par de horas antes de comenzar a cocinar este plato se pelan las uvas, se les quita las pepitas y se ponen a macerar con una cuchara de azúcar sopera. Transcurrido este tiempo se ponen a caramelizar las uvas y el jugo que hayan soltado, añadiendo la otra cuchara de azúcar. Se remueve todo bien para que no se pegue y se echa el vino blanco. Se baja el fuego y se deja que se vayan deshaciendo las uvas. Se apaga y se deja que reduzca todo mientras se va preparando el solomillo al gusto.
Mousse de cava
Esta receta es ideal para servir como postre. Los ingredientes necesarios son:
- 4 gramos de gelatina neutra
- 75 gramos de nata
- gramos de cava
- 2 claras de huevo
- 50 gramos de azúcar glass
- frambuesas para decorar
Se calienta la nata con el azúcar hasta que comience todo a hervir. Se retira del fuego y se agraga la gelatina. Se remueve y se echa el cava. Se montan las claras a punto de nieve y se van agregando poco a poco. Se mete en el frigorífico durante tres horas y se sirve decorado con las frambuesas.
Turrón de arroz inflado y de chocolate
Para acompañar al mouse de cava, este turrón resulta una excelente opción.
Ingredientes:
- 300 gramos de chocolate de cobertura
- 125 gramos de nutella
- 100 gramos de arroz inflado chocolateado
Se derrite la cobertura de chocolate. En un bol se coloca la nutella y se añade el chocolate derretido. Se mezcla todo bien. Se añade con cuidado el arroz inflado y se echa en los molde de turrón. Se tapa con film transparente y se deja que cristalice durante dos horas como mínimo dentro de la nevera.