Para mantener el peso a raya seguro que sabes que las ensaladas son una de las mejores opciones, pero si además le añades los hidratos y las proteínas adecuadas, se pueden llegar a convertir en unos platos muy nutritivos a la vez que ligeros que valdrán por una comida completa.
Ensalada de atún y pimientos
Ingredientes necesarios:
· Tres pimientos rojos
· Dos latas de atún en conserva
· Tres cebollas picadas
· Dos dientes de ajo
· Dos cucharas de zumo de lima
· Tres cucharas de aceite de oliva
· Dos cucharas de menta
Comienza lavando los pimientos para después secarlos muy bien y asarlos dentro del horno a unos 180º durante 20 minutos aproximadamente, con un poco de aceite y un poco de sal. Retira del horno y deja que se enfríen dentro de una bolsa de plástico par que después te resulte más fácil pelarlos.
Rehoga la cebolla junto con el ajo en un poco de aceite y mezcla con los pimientos ya pelados y cortados para incorporar el atún.
Aliña esta ensalada con la vinagreta que habrás preparado con el aceite que te ha sobrado y la menta. Adorna con un poco de perejil, con una rodaja de lima y sirve.
Ensalada de queso, alubias y tomate
Ingredientes:
· 200 gramos de queso fresco
· 200 gramos de alubias previamente cocidas
· Seis tomates maduros
· Media escarola
· Dieciséis filetes de anchoas
· Tres cucharas de aceite
· Un manojo de canónigos
· Cuatro cucharas de vinagre de Módena
· Comino y sal
Corta los tomates y el queso en rodajas. Lava los canónigos y la escarola y trocea esta última. Así mismo corta los filetes de anchoa en trozos pequeños y mézclalos con las alubias ya cocidas. Aliña todos estos ingredientes con un poco de aceite, con el vinagre, el comino y la sal.
En cada plato coloca una base de rodajas de tomates y sobre ellas una de queso. Añade la mezcla de las anchoas y de las alubias y repite esta operación una vez más. Corona todo ello con los canónigos y vuelve a aderezar con el aceite de oliva y el vinagre.
Ensalada griega con pulpo
Ingredientes:
· Un pulpo de un kilo de peso bien limpio
· Una patata grande
· Tres dientes de ajo
· Cuatro ramos de eneldo
· Dos cucharas de perejil
· Un poco de orégano y de albahaca
Para hacer el aliño:
· Cuatro cucharas de aceite
· Media cuchara de eneldo fresco y picado
· Medio zumo de limón
· Albahaca, orégano, pimienta negra y sal
Mete el pulpo limpio en una cacerola grande y llévalo a ebullición. Añade a éste la patata pelada, el ajo picado, la mitad del eneldo y el orégano y deja que todo junto hierva. Reduce el fuego hasta que la patata esté bien cocida y después corta el pulpo en trozos pequeños.
En un cuenco aparte, bate todos los ingredientes el aliño con la ayuda de un tenedor y agrega el pulpo. Remueve y deja que se enfríe dentro de la nevera hasta que llegue el momento de servirlo. Decora con un poco de albahaca, con el eneldo que ha sobrado y con el perejil.