El pecho una de las partes más sensuales de la anatomía femenina, pero como todo, requiere cuidados diarios para mantenerlos bellos, firmes y en su sitio.
Para prolongar su juventud son necesarios una serie de tratamientos que cuiden y mimen esta piel tan delicada.
Todas las mujeres sueñan con tener un escote irresistible.
¿Cuáles son los peores enemigos de esta zona? El paso del tiempo, el sol, el embarazo, la lactancia, los cambios hormonales, las oscilaciones de peso y la falta de cuidados. Si hay una zona en el cuerpo donde las arrugas, las machas, la flacidez y las estrías se sienten cómodas, lamentablemente es en el pecho. En primer lugar por la poca cantidad de grasas que posee, en segundo por su película hidrolipídica que es insuficiente para mantener la hidratación y por último porque el busto está desprovisto de soporte óseo, pues sólo posee tres músculos para sujetarlo. Además su piel es la que peor se regenera de todo el cuerpo.
Los tratamientos:
- Hidratación y nutrición diaria.
- Exfoliación semanal.
- Aplicación de mascarillas reafirmantes.
- Protección solar.
- Gim como natación y los ejercicios con pesas, así como el “agua-gym” son imprescindibles si se desea un escote de impresión. Eso sí, siempre con moderación.
Los productos: Hay muchos en el mercado. Si no sabes como elegir el indicado para ti, lo aconsejable es que recurras a una dermatologa. Las cremas hidratantes, los “sérum” tensores, los geles reafirmantes o la cosmética anti-estrías se deben de aplicar siguiendo estos dos pasos:
- Poner el producto en la mano (si es necesario se emulsiona) y se aplica masajeando el busto desde el interior hacia el exterior pasando por debajo del pecho. Al menos es necesario cuatro veces por arriba y otras cuatro debajo del seno.
- El escote se alisa subiendo las manos alternativamente desde la parte superior del busto hasta el cuello cinco o seis veces.
Tratamientos de cabina: Para aquellas que pueden darse el lujo, se aconseja, una vez al año, restaurar la firmeza y tonicidad de los senos con una hidratación intensiva y cosmética de última generación en los centros de belleza. El tratamiento que se recomienda está indicado para todas aquellas mujeres que buscan la firmeza del busto sin pasar por quirófano, que han sufrido pérdida o aumento de peso, que acaban de dar a luz y desean devolver la tersura a los senos o, simplemente, lo quieren mantener bonito más tiempo.
Fases del tratamiento:
- Desbloqueo de tensiones musculares de la espalda y cuello para conseguir una relajación óptima y limpieza de la piel con aguas específicas de glaciares Suizos, que favorece los intercambios tisulares, dinamiza el metabolismo celular y estimula los sistemas de defensa natural.
- Exfoliación para eliminar las células muertas e impurezas con algas diatomeas. A continuación se aplica un tónico que refresca y tensa los tejidos.
- Electroestimulación de los músculos pectorales y aplicación de rayo láser para portar energía a las células con el fin de provocar su regeneración.
- Modelaje manual del busto con componentes activos como el dan de lechaza de salmón, ácido ribonucleico, manteca de karite y aceite de soja.
- Masaje ultrasónico para recuperar la elasticidad de la piel y mascarillas de extractos marinos potenciados con visnaga (planta mediterránea con propiedades vasodilatadoras- y colanut ) y planta africana de efectos antifatiga y tonificantes.
- El tratamiento termina con la aplicación de un velo de colágeno 100% puro y un masaje.
Y después de leer este artículo ya tienes material suficiente para empezar a cuidar tu escote, pues no olvides que no sólo nos hace sentir bien a nosotras lucirlo sino que es el principal foco de atención para muchos hombres.