Las ensaladas están en su momento.
Anímate a arriesgar y combinar logrando resultados excelentes como este. Una sabrosa, y ligera ensalada de atún con wasabi que te ayudará a cuidarte y cuidar a los que más quieres. Para el apartado de dietas, hoy te propongo la elaboración de una de las comidas por esencia del verano: La ensalada.
Y es que además su frescura, su versatilidad a todo tipo de ocasiones, y hacia todo tipo de comensales hacen que sean el plato ideal con el que cuidar la línea sin renunciar al buen paladar, y todo ello de un modo sencillo que, apenas te requerirá tiempo en la cocina, y que chiflará a grandes y a pequeños.
Para hoy, te traigo la receta de una ensalada de atún y wasabi
Y es que además se ser ligera y tener muchos nutrientes fundamentales para tu alimentación esta ensalada, tiene además un toque oriental, ya que usaremos para su aliño esta famosa salsa usada con el sushi.
Sin más demora te dejo la lista de ingrediente que usaremos para ella. Y ya sabes, recuerda que puedes añadir o quitar algunos a tu gusto o el de tus comensales.
- – Lechuga
- – Atún
- – Patata
- – Aceite de oliva
- – Vinagre Balsámico
- – Zumo de limón
- – Wasabi
- – Sal
- – Pimienta
Y ahora con estos pasos te resumo y detallo cómo proceder para obtener un resultado envidiable que entusiasmará a todos cuantos tengan el placer de probarla. Ya lo verás:
- Fríe la patata cortada y desmenuza el atún.
- Haz la vinagreta con la salsa wasabi, mezclandolo con el vinagre, el zumo de limón y por último un chorrito de aceite de olvia.
- Alínalo a tu gusto, añade por encima el atún y las patatas, y por último las hojas de lechuga.
¡Una receta sin duda triunfadora!