Claro está que no todas nacimos con la boca de Angelina Jolie, pero cierto es que no todo está perdido. Afortunadamente las mujeres contamos con un poder que los hombres no tienen, una especie de Hay infinidad de formas de labios, los hay gruesos y finos, redondeados y angulosos, simétricos y asimétricos…Dependiendo de la forma que tengas, aprovecha estos consejos al máximo y consigue la boca que siempre soñaste. Maquillaje: Si tus labios…
- Tienen poca definición: Prueba con un delineador del mismo color que tu boca para marcar bien su contorno.
- Son finos: Para dar más volumen, debes optar por rouges de colores vivos, pero mas bien claros ya que los oscuros harán que parezcan más delgados de lo que son.
- Son asimétricos: La mejor forma de disimularlo es usar tonos claros, porque disimulan la desigualdad de tu boca.
Perfecciona tus curvas: Aquí algunos tips para corregir el contorno de tus labios:
- Iluminador: Aplica un poco de polvo volátil bien claro justo encima de la curva de tu labio superior para que la luz se refleje en ese punto y lo realce.
- Delineador: Delinea tu boca con un lápiz del mismo tono del labial. Extiende el color con un dedo, por encima del borde. Eso sí, no lleves la línea hasta la comisura sino tu boca se verá más pequeña.
- Labial: No aplique más de dos capas de producto, pues así evitarás que se te formen pegotes.
- Brillo: Fundamental para la terminación y para dar volumen. Coloca un toque de brillo justo en el centro del labio superior e inferior. De esta forma, la boca lucirá más carnosa y tentadora.
Cuida tus labios todos los días: Para que tu boca no se agriete y esté siempre lista para una buena sesión de besos, prueba con estos consejos:
- Suavizar: Exfolia tus labios dos veces por semana para eliminar la sequedad. Puedes usar algún producto especial para labios o simplemente manteca de cacao y un cepillo de dientes para chicos (que son más suaves que los de adultos), o bien aplicar una cucharada de crema mezclada con azúcar y frotar suavemente con la yema de tus dedos.
- Hidratar: Aplica todos los días un bálsamo hidratante antes del labial, o solo si no te maquillas a diario. Casi todas las marcas de cosmética tienen bases o hidratantes para la boca.
- Proteger: La piel de los labios es muy vulnerable al sol. Por eso, no salgas de tu casa sin protector solar, más aún en verano.