Las tendencias en cuanto a gafas para el sol están imponiendo un estilo John Lennon, que se caracterizan por la redondez del marco y el uso de visos de colores, aunque pueden haber estilos perfectos y menos llamativos para las mas conservadores. Todo depende de los gustos. En esta temporada los lentes no se quedan atrás para imponer su nuevo estilo y dominar las tendencias y el icono resulto ser John Lennon, que además de ser una estrella en la música, se volvió ejemplo para popularizar sus gafas. Las gafas de sol son indispensables para la protección, y lo bueno es que pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, colores y estilos y para nadie es un secreto que pueden convertirse en el accesorio y complemento ideal para un look perfecto. Eso si cuidando de que no se use en momentos inoportunos, como la noche o en lugares cerrados u oscuros, pues no se ve nada bien.
Las de marco redondo llegaron para quedarse, tal vez no para siempre pero si por un buen tiempo y no es que tengan lo mismo que se usaba en la década de los 60, pero si mantienen un aire semejante con elementos modernos. El objetivo era hacer un juego entre monturas delgadas y gruesas, coloridas o minimalistas, con acabados en puntas o redondeadas, pero dándole una redondez al lente que las hiciera semejantes y sobre todo que ofreciera variedad para quien las quiera usar.
Lo que llega con bastante fuerza es la combinación de colores que para algunos o los más conservadores, sería escandaloso, pero en realidad da mucha personalidad y frescura. Por un lado están los tonos violetas y los pasteles y por el otro los tierra y algo de animal print pero sin recargarlo tanto. En los lentes se emplean efectos de tonos, luces o visos ya sea verdoso o azul, incluso amarillo o rosado. Para los que quieren algo un poco más simple, pueden inclinarse por los que son totalmente transparentes, pero que también proporcionan protección solar.
Con respecto a los materiales, el acetato es el más usado para los lentes porque es más resistente, pero hay unas tecnologías más perfeccionadas que emplean un efecto polaroid, que permite una imagen clara, nada borrosa o distorsionada, pero evidentemente estas son más costosas. Lo que siempre debe tenerse en cuenta, sin importar el color, el tamaño o el marco, es el filtro de protección, que debe ser alto para que sea efectivo, pues los rayos UV cada vez se vuelven más potentes. Pero porque se imponga este estilo, no quiere decir que todas las chicas tengan que usarlo, pues pueden mantenerse en lo clásico o vintage, y no hay nada de malo en usar lo oscuro, los cafés o negros y que definen formas cuadradas o anchas o incluso las que mantienen el estilo aviador. De este estilo se encuentran los marcos de nácar, pero algunas tienden a reventarse pro el exceso de calor, así que hay que buscar un material resistente.