Aprende a realizar en unos sencillos pasos una fideuá que hará competencia a la mismísima de Valencia, y seduce a todos tus comensales con un plato exquisito.
Te lo explico aquí.
Preparar una rica fideúa, tan estupenda como la que saben preparar en Valencia, tiene toda la clave en los ingredientes, y sobre todo, en conseguir una sabrosa salsa, conseguida por el jugo de los mariscos, para que así la pasta que añadamos tenga un exquisito sabor.
Sin embargo, llevar a cabo una fideuá que haga repetir plato a todos los comensales, no significa que haya que buscar una receta complicada, en esta, te detallo todo el proceso en unos sencillos pasos que, sin duda te sorprenderán y te reducirán el tiempo ante los fogones considerablemente, con un resultado que por supuesto, te encantará.
Toma nota porque aquí va la lista de ingredientes que necesitaremos. Ya sabes, que puedes añadir alguno más si quieres encontrar también su sabor en este rico y típico plato mediterráneo:
- – Caldo de pescado
- – Fideos finos
- – 1 sepia
- – 6 o 8 gambas
- – Almejas
- – Tomate natural
- – Cebolla
- – Ajo
- – 1 cucharadita de Aceite
- – Sal
Y ahora, te resumo en unas sencillas pautas los procedimientos que deberás llevar a cabo para lograr un excelente plato final:
- Hierve el pescado para el caldo, generalmente, suelen cocerse cabezas de rape, ya que otorgan un fuerte y peculiar sabor. También puedes usar un caldo ya preparado de pescado.
- Ahora, sofríe la cebolla ya picada fina mezclándola con el tomate y el ajo, y revuélvelo todo tras añadir una cucharadita de aceite de oliva para conseguir la salsa.
- En este mismo aceite, fríe las gambas, cuando estén listas retíralas, pero sigue usando el aceite para freír la sepia y las almejas.
- Tras esto, en una paellera a freímos los fideos hasta que se doren, y cuando estén listos les añadimos el caldo de pescado ya listo con el sofrito
- Por último, si quieres añadirle aún más sabor puedes condimentarlo con clavos o ali-oli.
¡Y listo! He aquí un plato que te chiflará.