Las chicas pueden llegar a comportarse como gastadoras obsesivas cuando quieren cosas y a la vez tienen el dinero en las manos, pero que pasa cuando pasados 15 días ya no cuentan con un solo centavo? A veces es complejo que esto se logre porque los gastos son innumerables desde las cosas que se necesitan hasta los pequeños gustos y en esto último las mujeres si llegan a ser protagonistas, pues son quienes más gastan en diversas cosas que aunque no necesiten con suma urgencia, si las desean y las hacen sentir felices.
Otro problema es que lo ganado muchas veces no es lo deseado o incluso las ayudas que puedan dar los padres a las chicas que todavía no trabajan no son suficientes y entonces deben empezar a ahorrar y distribuir correctamente el dinero y no quedar a mitad de mes sin un solo peso.
Lo primero que hay que aprender es a no poner todo el dinero que se recibe en un mismo lugar, pues probablemente la tentación hará que se gaste en un solo día, mientras que si está distribuido será más fácil saber cuánto se dispone para cada cosa teniendo en cuenta ciertas limitaciones. Hay que hacer un balance de gastos mensuales y saber en qué se invierte ese dinero, si son cosas prioritarias, si solo se malgasta o si se hace una balanza entre ambos conceptos. Por ejemplo, si se está en el colegio o la universidad, no es necesario que todos los días se tengan que gastar almuerzo, ya que se puede llevar de la casa y probablemente sea más rico, además en la mayoría de lugares ya proveen de lugares para calentar.
Las chicas se acostumbran a andar en taxis y pudiendo tomar la opción del bus o transporte urbano que saldrá más económico y hará rendir más el dinero. No siempre todos los planes con los amigos o el novio pueden ser afuera en donde tengan que invertir para absolutamente todo, desde el transporte hasta la comida y el plan, porque un día de cine puede llegar a convertirse en una tarde de películas en la casa, preparaciones con palomitas o papás o unas onces nutritivas como un sándwich y para transportarse nada mejor que caminar y hacer ejercicio, o porque no, llegar a la casa de la pareja en bicicleta. A veces los planes más románticos resultan en casa o incluso más seguros si se hace una especie de reunión o fiesta en la casa de un amigo.
La vanidad es otro de los aspectos que dominan a toda mujer, así que el cabello será el protagonista y para cualquier ocasión sea formal o no, muchas querrán tenerlo liso y si la necesidad es muy alta, nada mejor que pedirle el favor a una amiga que tenga plancha y tenga tiempo, en vez de invertir en el salón de belleza.
No se trata de privarse de ciertas cosas, pues a veces los gustos hacen falta, pero que sean controladas, sin excesos, las salidas dos veces al mes pueden funcionar o planes en los que no sea necesario el gasto de todo el dinero.