La celulitis hoy en día es el principal problema de la mujer. No sabemos cómo aparece esta comúnmente llamada,
La celulitis es el mal de nuestros tiempos, ¿sabías que esta famosa piel de naranja afecta a más del 90% de las mujeres mayores de 20 años? Esto se debe principalmente a una mala alimentación, retención de líquidos, falta de ejercicios, exceso de sal y bebidas dietéticas. En fin, así como existen muchas causas y efectos, también hay soluciones.
Beber agua
Esto ya es común en cualquier cosa que se refiera a belleza, el agua es el principal componente para mantenernos bellas y relucientes. Muchas personas tienden a confundir el agua con el liquido (jugos, infusiones, entre otras tantas) no es lo mismo, ya que no causa el mismo efecto. Lo ideal es tomar 3 litros de agua diarios, la celulitis es muchas veces causada por la retención de líquido, eso se debe a que se forma con toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada y para eliminar todas estás, el agua es lo ideal.
Incluye productos integrales
En tu dieta diaria incluye arroz, pasta y cereal, estos alimentos ayudan a la absorción y eliminación de toxinas. Además, son excelentes para evitar el estreñimiento, las personan que lo padecen tienden a desarrollar celulitis. Sustituye los carbohidratos “simples” (caramelos y postres) por los “complejos”, como las verduras, avena y frutas.
Dile NO a las gaseosas
Al igual que el café y al cigarrillo son vasoconstrictores, reduce el diámetro de los vasos, oprimen la cantidad de sangre que llega al cuerpo y frena la oxigenación de los tejidos produciendo así celulitis. Reduce el consumo de alcohol, ya que este produce hinchazón en piernas y retención de líquidos.
Evita el estrés
Trata de mantenerte serena y relajada, esto hará que tu cuerpo trabaje mejor y así verás rápidamente los resultados.
Haz ejercicios
Haz una rutina de ejercicios diarios, no dejes de mantenerte activa.
Principalmente, comienza a caminar 30 minutos diarios y trotar tres veces por semana, te ayudará a fortalecer y tener una mejor circulación.
Para eliminar la celulitis en la barriga, haz cuatro serie de 20 abdominales diarios, muchas veces la celulitis se dan por la flacidez y los abdominales te ayudaran a fortalecer los músculos del abdomen.
Otros ejercicios ideales son el tenis, la natación, bicicletas y aerobics.
Las celulitis que más se ven son las que tienes en las piernas y en el trasero, para esta última es recomendable subir y bajar escaleras, cuando estés parada mete y saca la pompa. Evita estar mucho tiempo sentada o de pie y cada vez que puedas estírate.
Procura evitar las duchas con agua caliente, hazlo mejor con agua fría y date pequeños masajes en las piernas, glúteos y abdomen, esto te ayudará a tonificar la piel. También podrías darte masajes con sal marina, es un exfoliante natural que limpia los poros profundamente. Después del baño aplícate una crema anti celuliti.