El estómago es un problema que enfrentan todos y cada uno en algún momento de sus vidas. Hay una serie de recursos disponibles tanto en tu jardin como en el mercado.
Tus intestinos son el hogar de cientos de bacterias buenas y malas y en un individuo sano las cantidades se equilibran entre sí. Cuando se ingieren ciertos alimentos ricos en azúcar o ingredientes productores de gas, las malas bacterias se multiplican a un ritmo acelerado, provocando un exceso de gases y distensión abdominal. La falta de ingesta de agua y el ejercicio también contribuyen a problemas de hinchazón y gas.
Distensión abdominal, la sensación de mayor presión abdominal, puede resultar en sentimientos de incomodidad física. Si experimentas gases e hinchazón de forma ocasional o crónica, te doy el consuelo de que hay pasos que puedes tomar para combatir estos desagradables síntomas digestivos.
Beba mucha agua. Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y beber mucha agua deja de hinchazón. El agua es también fantástica para la piel y logra que esté brillante y te ayuda a tener un luminoso cutis.
¿Qué alimentos lo causan?
Los alimentos que son altos en azúcares son la causa principal más importante de la inflamación y gases en el estómago y los intestinos. La lactosa, el azúcar de la leche, es la principal causa de la hinchazón en los adultos. Lactosa causa hinchazón, ya que es muy difícil para el cuerpo para digerir antes de llegar al tracto intestinal, con lo que en una gran cantidad de azúcares no digeridos se alimentan las bacterias. En muy poco tiempo el vientre y los intestinos comienzan a hincharse.
¿Qué alimentos lo causan?
Verduras: guisantes, cebollas, brócoli, rábanos, coles, espárragos, zanahorias y el apio.
Frutas: manzanas, frutos secos, ciruelas, naranjas y duraznos.
Fibra: La avena y los granos pesados.
Azúcares: Cualquier cantidad de azúcar, refrescos, productos lácteos.
Gestión a base de hierbas
Hinojo: el hinojo es mejor conocido como una hierba culinaria, todas las partes de la planta son comestibles. Hinojo no sólo mejora la digestión, sino que también puede reducir el mal aliento y olor corporal que se origina en el intestino. Los tallos de hinojo fresco se pueden comer tanto como el apio y las semillas para añadir un sabor a anís encantador para el pescado y otros platos. El hinojo también actúa como una ayuda digestiva excelente para aliviar el dolor abdominal, gases y la hinchazón. Tintura de hinojo puede ser beneficiosa para el cólico, distensión abdominal, náuseas, flatulencia y estreñimiento.
Pulsatilla vulgaris (Flor de Pascua): Pulsatilla es considerado como un alterativo, o un agente que ayuda a cambiar poco a poco y favorablemente el curso de una enfermedad o condición, en su mayoría por alterar el proceso de la nutrición y la excreción, la restauración de la función corporal normal. Se puede lograr una mejora en la limpieza y estimulación de la eliminación eficaz de los productos de desecho del sistema. También se ha utilizado como remedio para la diarrea y una serie de problemas intestinales, incluyendo el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Se usa para tratar afecciones digestivas tales como úlceras de estómago, duodeno y la indigestión ácida. El efecto calmante y protectora de la cáscara y las semillas son beneficios del conjunto del tracto gastrointestinal. La acción emoliente de la hierba también se extiende a las vías urinarias y es útil en las infecciones urinarias.
Bardana: aromático, absorbe los gases, reduce las náuseas antiséptico, estimula la digestión, diurético, efecto anti-inflamatorio renal, calma dolores de cabeza, expectorante, antiséptico pulmonar, gástrico efecto anti-inflamatorio, efectos contra los tumores, eficaz contra la diarrea ligera. Una infusión de las hojas es útil para impartir fuerza y el tono en el estómago, para algunas formas de larga indigestión.
Carambola: las semillas son también conocidas como ayuda digestiva. Cualquier tipo de dolor cólico debido a la flatulencia (gases), indigestión e infecciones en los intestinos pueden ser aliviados mediante la adopción de una cucharadita de la carambola con 2-3 pizcas de sal común en agua tibia. Se puede tomar con suero de leche para aliviar los problemas relacionados con la digestión. Es un buen agente anti-ácidos.
Manzanilla: los principios amargos de la manzanilla lo convierten en un excelente tónico para el hígado y el sistema digestivo. El sabor agridulce ayuda a estimular los jugos gástricos y a asentar el estómago. Té de manzanilla se puede utilizar como parte de un programa de tratamiento para el síndrome del intestino irritable, debido a sus propiedades antiespasmódicas. Las flores de la manzanilla contiene 1.2% de aceites volátiles entre ellos el alfa-bisabolol, alfa-bisabolol óxidos de A & B, y matricin (normalmente convierte en camazuleno). Otros componentes activos son los flavonoides apigenina, luteolina y quercetina. Estos ingredientes activos contribuyen a la acción antiinflamatoria, antiespasmódica, y de músculo liso, la manzanilla es relajante, sobre todo en el tracto gastrointestinal.
Si ninguno de estos remedios ofrece la ayuda necesaria, consulte a su médico para un examen completo.