Existen diferentes destinos submarinos alrededor del mundo que te van a hacer sumergirte en increíbles experiencias. Desde fenómenos naturales y museos hasta una oficina de correos submarina, es lo que te vas a poder encontrar en parte del fondo marino de nuestro planeta.
Una oficina de correos submarina en Vanuatu
En este mágico lugar vas a poder cumplir tus sueños de niña en el que enviabas cartas a la misma Sirenita. En Vanuatu, el organismo de correos ha creado la primera oficina submarina en Hideaway Island. Solamente tendrás que coger unas gafas con tubo, enfundarte un traje de buceo y dirigirte a la oficina, que se encuentra sumergido a unos tres metros de profundidad, para poder enviar una postal resistente al agua. Dichas postales pueden enviarse tanto a destinos internacionales como locales.
Un museo subacuático de Arte en Cancún, México
Imagínate un jardín repleto de esculturas pero situado a 8 metros bajo el mar. Pues ese lugar es el Museo Subacuático de Arte o MUSA. Con sus más de 500 esculturas levantadas a tamaño natural, este lugar posee tanto fines artísticos como medioambientales, ya que cada una de las esculturas se encuentra realizada en un material que fomenta el crecimiento del coral para que se pueda formar un arrecife marino que ayuda en la promoción del desarrollo de la vida marina.
Museo submarino de Baiheliang en Fuling, China
Para poder visitar este museo submarino no vas a necesitar un traje de buceo, solo tendrás que dirigirte a Baiheliang y pasear por sus canales submarinos con unas escaleras mecánicas que transportan a los visitantes por el océano para que puedan observar las antiguas inscripciones que hay en el desfiladero de este lugar. Estos grabados incluyen tanto poemas como dibujos.
LIME Spa en Maldivas
Si eres de las personas a las que las gusta darse de vez en cuando un tratamiento de algas, ¿por qué no pruebas algo diferente y te lo das entre ellas? En LIME, el primer spa que cuenta con dos salas de tratamiento submarinas, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de las profundidades del océano mientras recibes un maravilloso tratamiento.
Restaurante Ithaa Undersea en Maldivas
Tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo o cena increíble con una vista panorámica al océano, en el restaurante del resort conocido como Conrad Maldives Rangali. En el mismo se ofrecen platos de cocina europea a 5 metros bajo el nivel del mar. Sus vistas inmejorables y los horarios de los que dispone tan cómodos, hacen que este lugar sea el escenario perfecto para un evento especial.
Subsix Bar en Maldivas
En el resort de Niyama se encuentra otra maravilla submarina: Subsix, un club donde puedes montarte tu propia fiesta en las profundidades del Índico. Este lujoso lugar fue construido en tierra para después ser sumergido y cuenta con gigantescas ventanas que ofrecen unas vistas completas de todo el océano, as´como una cabina de DJ y un bar.
Weeki Wachee Springs en Spring Hill en Florida, Estados Unidos
En este lugar podrás ver el espectáculo histórico de sirenas que se ofrece en su teatro submarino. Durante más de un lustro las sirenas han hecho espectáculos con trucos que te dejaran asombrado, como por ejemplo beber o comer bajo el agua.
Jule’s Undersea Lodge, Cayo Largo en Florida, Estados Unidos
Si quieres dormir literalmente junto a los peces, tus próximas vacaciones tienen que ser en el parque Key Largo Undersea. Allí podrás almorzar o dormir en Jule´s, un hotel donde tienes que ser capaz de bucear para poder entrar en él.
Cenote Angelita en Tulum, México
Los buceadores más avanzados que deseen descubrir algo increíble, tendrían que planificar un viaje a este lugar. Lo que hace único a este cenote es tener una capa de agua dulce y otra capa de agua salada que se encuentran separadas por sulfato de hidrógeno, lo que le otorga una apariencia de río subterráneo.