El aguacate es muy rico en antioxidantes, en minerales y en grasas monoinsaturadas por lo que es considerado como un fruto milagroso. Aprende como prepararlo para aprovechar sus múltiples propiedades.
El aguacate
Caracterizado por su corteza dura y gruesa con rugosidades y de color verde, el aguacate tiene una pulpa muy cremosa y aceitosa con un color verde pálido y un sabor muy parecido al de una nuez o una avellana.
El aguacate aparte de carecer de colesterol favorece el descenso de éste si se consume de una manera regular además de aportar vitaminas, minerales y calorías en cantidades suficientes como para que se constituya como un alimento que debe incluirse en una dieta natural.
Posee también una gran cantidad de fibras solubles para ayudar a regularizar nuestro tránsito intestinal y es perfecto para el crecimiento, la obtención de la energía necesaria y el mantenimiento de nuestra salud en general.
Ayuda a un buen funcionamiento del metabolismo y del cerebro y es muy rico en glutatión lo que hace que sea un antioxidante perfecto para ayudar a combatir algunos tipos de cáncer y alteraciones de tipo cardiaco.
De igual manera disminuye el riesgo de sufrir malformaciones como anencefalia o espina bífida en un futuro bebé y gracias a su gran concentración en luteína, ayuda a proteger contra las enfermedades degenerativas de la vista.
Remedios caseros del aguacate
Con su cáscara podemos elaborar un laxante para todas aquellas personas que tienen el colon irritable o una digestión lenta. Para ello colocamos 10 gramos de esta cáscara en un litro de agua. Hervimos durante cinco minutos, lo colamos y los bebemos por la mañana estando todavía en ayudas y antes de irse a la cama, durante un período de cinco días.
Para todas aquellas mujeres que tienen menstruaciones anormales se puede preparar una infusión con quince gramos de hojas del aguacate y un litro de agua para beberla cinco veces durante el día.
En caso de padecer gota, se puede beber una infusión preparada con treinta gramos de sus hojas durante cuatro veces al día.
Durante la época del invierno resulta ideal para curar los catarros si mezclamos diez gramos de hojas en agua (un litro) y vamos bebiendo varias tazas al día.
Beneficios del aguacate en belleza
Para conseguir un brillo muy luminoso en nuestro cabello debemos primero mojarnos el pelo y con las yemas de nuestros dedos, masajearnos el cuero cabelludo. A continuación esparciremos sobre éste un trozo de aguacate maduro que habremos molido previamente y colocamos un plástico sobre la cabeza unos 20 minutos aproximadamente. Aclaramos bien con champú.
Otra de las opciones es mezclar su pulpa con media cuchara de aceite de oliva y con la yema de un huevo. Aplicamos esta mascarilla durante unos 25 minutos y aclaramos con nuestro champú habitual.
También podemos usar la pulpa del aguacate como una crema hidratante para nutrir nuestras manos y uñas.
Igualmente vigoriza la piel dañada por el sol, seca o madura. Para ello debemos limpiar bien el rostro, y molemos la carne del aguacate con la ayuda de un tenedor para mezclarla con una cuchara de mayonesa en caso de tener la piel seca. Si la tenemos grasa mejor con sumo de limón. Aplicamos sobre el rostro y dejamos que actúe durante diez minutos.