Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es lo mejor que podemos dar a nuestro gato para comer. Pues la respuesta es muy clara: lo más adecuado que podemos darle es alguna de las comidas que ya venden preparadas para ellos, puesto que es lo que le va a aportar todos los nutrientes que necesita. Tanto la comida seca como la húmeda son productos equilibrados, con los cuales podremos tener la tranquilidad que nuestra mascota no sufre ninguna deficiencia en su alimentación.
Sin embargo, la realidad es que muchas veces todos nos planteamos que comer sólo la comida preparada debe ser aburrido para ellos, y nos apetece hacer un extra dándole algo diferente para que disfrute de ello. Lo podemos hacer perfectamente, pero cuidando qué producto le damos.
El pescado blanco cocido es un buen alimento para dar a nuestro gato, por supuesto libre de espinas, así como las sardinas de lata o el atún, también en conserva.
Asimismo, le podemos dar perfectamente de vez en cuando un poco de carne, ya sea cocida, guisada o a la plancha, pero siempre troceada. Incluso podemos añadirle un poquito de verduras. La carne picada o el pollo cocido también son alimentos adecuados, y, especialmente este último, suele gustar mucho a los gatos.
Nunca debemos darles, bajo ningún concepto, dulces, embutidos curados ni pescado crudo.
Y no debemos olvidar jamás que los gatos deberán tener de manera constante un bebedero a su alcance, con agua fresca y limpia que debemos cambiar a menudo.