Aunque depurar el organismo y eliminar esos kilos de más puede convertirse en una quimera, existen ciertas dietas que ayudan a adelgazar de una manera rápida aunque suelen ser muy monótonas y estrictas.
Pero si estás dispuesta a asumir este reto, deberás conocer un alimento primordial para incluir en la dieta y poder lucir en pocos días una figura esbelta, y ese alimento no es otro que la col que gracias a su bajo aporte de calorías, su poder diurético y su enorme valor nutritivo, la hacen perfecta para incluir en tu menú si lo que deseas es perder algunos kilos.
Principio de esta dieta
Esta dieta se caracteriza por durar solamente siete días y se basa en consumir principalmente col, una verdura crudífera que tiene numerosos beneficios para el organismo como por ejemplo su poder antioxidante.
Consumir col con cierta frecuencia ayuda a quemar calorías, por eso este plan está pensado para llevarse a cabo solo durante una semana en la que el plato principal va a ser la sopa de col aunque se van a ir incorporando alimentos a diario y poco a poco.
Preparación de la sopa de col
Para elaborar la sopa de col solo se necesita, además del repollo por supuesto, verduras de temporadas como cebolla, pimientos, zanahoria, tomates o apio, productos que también tienen un elevado poder diurético.
Se hierven durante diez minutos las verduras sin añadir ninguna grasa. Transcurrido este tiempo se baja el fuego al mínimo para lograr que las verduras estén más sabrosas y tiernas. Es mejor no utilizar la batidora para pasar las verduras ni hacer un puré o una crema, ya que si se comen enteras con el caldo, se aumenta la sensación de saciedad.
Es muy importante que esta dieta no se continúe más de siete días seguidos y que después se mantenga una fase de estabilización con una alimentación equilibrado evitando los alimentos calóricos o grasos. Si se quiere continuar perdiendo peso se debe dejar pasar, como mínimo, dos semanas antes de volver a retomar este plan.
Ejemplo de menú
A continuación vamos a mostrar un ejemplo de dieta de la col con un menú perfecto para la semana de duración.
El primer día la dieta va a consistir en depurar el organismo completamente. Por eso hay que consumir en todas las comidas la sopa de col y acompañarla de frutas, exceptuando el plátano.
El segundo día se toma la sopa de col al igual que a la hora de cenar aunque en este caso se puede acompañar con una patata asada. Este día hay que evitar tomar fruta.
El tercer día, al igual que el primero, la sopa de col va a ser el plato principal en todas y cada una de las comidas aunque ahora se puede acompañar de otras verduras verdes. Se debe tomar fruta.
El cuarto día se toma la sopa de col y hasta ocho plátanos. También se puede consumir un poco de leche desnatada.
Durante el quinto día se pueden introducir más alimentos. Además de tomar la sopa como plato principal, se pueden comer por ejemplo, quinientos gramos de ternera. Es importante tomar bastante agua para desintoxicar y purificar el organismo.
El día sexto se toma la sopa de col y un poco de pollo asado sin piel o con un poco de ternera. También se pueden tomar verduras verdes.
El última día se debe tomar la sopa de col y un poco de arroz integral. Igualmente hay que consumir verduras verdes y zumos de fruta pero que no contengan azúcar.