Las últimas tendencias sobre relojes de lujo

En la actualidad, a pesar de la crisis existente, y aunque parezca una seria contradicción, parece que aumentan las ventas de los artículos de lujo. Un gran sector del público los sigue adquiriendo, encontrándose entre los productos más solicitados los relojes. Las últimas tendencias sobre relojes de lujo Ya sea por su atractivo, por lo llamativo de sus diseños,  o bien por considerarlo una inversión, la verdad es que se está observando una considerable alza en las ventas de los relojes de alta gama, entre los que se encuentran los que incluyen pedrería o joyas entre sus componentes, así como materiales preciosos como el oro o el platino.

Aparte de su valor y de su atractivo, también cabe aquí destacar que este tipo de relojes han pasado por un proceso de fabricación sobresaliente, siendo muy precisos en cuanto a su mecanismo.

Para aquéllos que quieran todavía más, existen fabricantes que hacen relojes a medida, tardándose unos tres años de media para la fabricación de cada uno de ellos, los cuales pueden alcanzar la astronómica cifra de 560.000 dólares para quien quiera adquirir uno.

Pero no son sólo los relojes de pulsera los que se están fabricando con materiales preciosos con un aumento de su demanda, sino también otros tipos de ellos, como los de carillón o incluso los de cuco. De estos últimos se están fabricando verdaderas obras de arte, habiéndose incluso llegado a pagar 12,5 millones de euros por un modelo que portaba diamantes.

No acabaremos sin mencionar uno de los tipos de relojes que están teniendo más auge, sobre todo gracias a la demanda de los mismos por parte de los coleccionistas, y que son los relojes de bolsillo, por alguno de los cuales se llegan a pagar más de un millón de dólares.